Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recuperadas serpientes exóticas abandonadas en una bodega de encomiendas

Serpiente

Bogotá 27 de junio de 2018. En las últimas horas, gracias al apoyo de la Policía Ambiental, fueron recuperadas cuatro serpientes exóticas que estaban al interior de una encomienda que fue abandonada en el occidente de Bogotá.

Los animales, tres pitones asiáticas y un boa constrictor, fueron halladas en una caja, que no tenía destinatario final, hecho que llamo la atención de los trabajadores del lugar quienes dieron aviso a las autoridades y procedieron a abrir el paquete.

Después de hacer la verificación de que estas especies estuvieran con vida, se procedió a realizar el conteo de las mismas y evaluar las condiciones en las que se encontraban.

Según las autoridades, el hallazgo realizado obedece a la comercialización de este tipo de animales exóticos que frecuentemente se dan en la capital del país.

Estas especies no son venenosas, pero si utilizan el estrangulamiento para alimentarse.

Las cuatro serpientes quedaron a cargo de la Secretaria Distrital de Ambiente y en próximas horas serán llevadas al centro de recepción y rehabilitación de fauna y flora silvestre operado por el IDPYBA.

Las autoridades investigan con los videos de las cámaras de seguridad, la identidad de las personas que tenían en su poder la caja con las serpientes exóticas.

La autoridad ambiental, continuará intensificando los operativos de control con el fin de evitar la comercialización, el transporte y tráfico de fauna y flora silvestre. Las sanciones para aquellas personas que trafiquen especies silvestres pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establecido en la Ley 1333 de 2009.

El tráfico de fauna silvestre es el tercer delito más lucrativo en el mundo después del narcotráfico y las armas.