Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Recuperada boa constrictor en el occidente de la capital

Boa

  • El animal llegó a Bogotá camuflado dentro de un bulto de mandarinas.

Bogotá, junio 25 de 2019. Una boa constrictor, de más de un metro de largo, fue rescatada en las últimas horas por integrantes de la Policía Ambiental y Ecológica en el occidente de la capital. El animal fue entregado en la oficina de enlace de la Secretaría Distrital de Ambiente ubicada en la terminal de Transportes El Salitre.

Policías con la boa

El réptil fue encontrado al interior de un bulto de mandarinas que estaba en el platón de una camioneta proveniente del municipio de Mesitas del Colegio en el departamento de Cundinamarca. El conductor de este vehículo, al percatarse de la presencia de la boa, de inmediato alertó al grupo de protección ambiental de la Policía, quién procedió a realizar el rescate de este animal.

Profesionales de la Secretaría Distrital de Ambiente realizaron la valoración inicial, donde se determinó que es un espécimen de edad adulta el cual presentó buenas condiciones físicas, lo que llega a determinar que el animal llevaba poco tiempo fuera de su hábitat natural.

El animal fue trasladado al Centro de Recepción y Rehabilitación de Fauna Silvestre donde profesionales del Instituto de Protección y Bienestar Animal realizarán exámenes y seguimientos comportamentales de la boa para posteriormente regresarla a su hábitat natural.

La administración del alcalde Enrique Peñalosa hace un llamado a toda la comunidad para que se abstengan de comercializar cualquier tipo de fauna silvestre. Asimismo, invita a denunciar cualquier caso de tenencia ilegal o presencia de este tipo de animales a los teléfonos 377 88 54, 315 263 30 94 o al correo fauna@ambeintebogota.gov.co