Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Mejoran las condiciones de calidad del aire en Bogotá

Mejoran las condiciones de calidad del aire en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Mejoran las condiciones de calidad del aire en Bogotá
#UnidosPorUnNuevoAire
 

 

  • La administración distrital agradece a la ciudadanía el compromiso por adoptar una movilidad sostenible que contribuye a reducir la huella de carbono.
  • Bogotá se sabe mover. Es la oportunidad de reflexionar nuestra forma de comportarnos con el Ambiente y la posibilidad de adoptar nuevos hábitos de sostenibilidad.
Bogotá, septiembre 24 de 2020. (@AmbienteBogotá). Durante las últimas 24 horas los niveles de concentración de material particuado sobre la atmosfera de la ciudad han ido mejorando. La Red de Monitoreo de Calidad del Aire ha mostrado condiciones favorables en la mayor parte de Bogotá y moderadas en la zona suroccidental.
 
En el sector de Carvajal, que en días pasados presentó condiciones regulares en la escala del Índice Bogotano de Calidad del Aire (IBOCA), se evidenció una mejoría en las concentraciones de material particulado y desde las primeras horas de la mañana de ayer registró condiciones moderadas.
 
¿Dentro del proceso de reactivación económica que está viviendo la ciudad es para nosotros fundamental hacerlo de manera responsable. En las últimas horas las condiciones de calidad del aire han ido mejorando y han ido pasando de regular a moderada durante las últimas 12 horas¿, afirmó el subsecretario de Ambiente, Julio César Pulido.  
 
Durante las primeras horas de este jueves la Red de Monitoreo de Calidad del Aire reporta cinco estaciones en condiciones moderadas (verde) y ocho en favorable (azul). El pronóstico indica que este comportamiento se puede mantener en el transcurso del día.  
 
La Secretaría de Ambiente invita a trabajar unidos por un nuevo aire y hace un llamado a las personas de la zona suroccidental, para que reduzcan las actividades al aire libre si no es necesario salir durante las primeras horas del día. Esta recomendación está dirigida especialmente a niños y adultos mayores como grupos más sensibles.
 
¿Es importante recordarle a los ciudadanos las recomendaciones, específicamente para las zonas de Puente Aranda, Kennedy, Fontibón y Bosa, para que se minimice la exposición al aire libre antes de las nueve de la mañana debido a las condiciones meteorológicas y de calidad del aire que hemos estado presenciando¿, agregó el subsecretario de Ambiente.
 
Por último, la Administración invita a todos los ciudadanos a movilizarse de manera sostenible para garantizar una mejor calidad del aire y una ciudad con menos emisiones atmosféricas. Utilizar medios de transportes alternativos al vehículo particular, como la bicicleta, caminar, patinetas o en el transporte público tomando todas las medidas de bioseguridad ayudará a disminuir los picos de contaminación.
 
De ser necesario utilizar el vehículo particular durante el Pico y placa usarlo de manera compartida con tres personas y con todos los protocolos de bioseguridad, siguiendo las indicaciones que ha dado la Secretaría de Movilidad. De igual forma, adoptar prácticas de ecoconducción que permitan mejorar la calidad del ambiente y de vida.  
 
Pronóstico para este jueves 24 de septiembre.
 
La administración distrital agradece a la ciudadanía el compromiso por adoptar una movilidad sostenible que contribuye a reducir la huella de carbono y a trabajar unidos por un nuevo aire.
 
Es la oportunidad de reflexionar nuestra forma de comportarnos con el Ambiente y la posibilidad de adoptar nuevos hábitos de sostenibilidad.