Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Mejora calidad del aire, pero se mantiene alerta amarilla en el polígono del sur occidente de la ciudad

Mejora calidad del aire, pero se mantiene alerta amarilla en el polígono del sur occidente de la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Mejora calidad del aire, pero se mantiene alerta amarilla en el polígono del sur occidente de la ciudad

Autoridades ambientales inspeccionan buses en fuente móviles

Autoridades ambientales inspeccionan buses en fuente móviles. Foto: Secretaría de Ambiente.

Febrero, 16 2020. Durante el día se registraron dos fenómenos de inversión térmica, sin embargo, se logró identificar una atmósfera inestable, lo que favoreció la dispersión vertical de contaminantes una vez acabaron dichas inversiones.

En el transcurso del día se presentaron vientos desde el oriente y sur con velocidades significativas que también ayudaron al arrastre de material particulado.

Todos estos factores generaron buenas condiciones de calidad del aire, que, de acuerdo a la Red de Monitoreo, hay condiciones favorables en seis de sus estaciones y moderada en siete.

Los operativos de control a las fuentes móviles como camiones, vehículos, motos y transporte público se mantienen en diferentes puntos de la ciudad. A la fecha se han revisado 800 vehículos, de los cuales 216 fueron inmovilizados y se impusieron 460 comparendos ambientales. Del total de vehículos revisados, 353 han sido de carga, 70 fueron inmovilizados y se impusieron 189 comparendos.


Autoridades ambientales inspeccionan buses en fuente móviles

 

Siguen restricciones a la industria

Las industrias que operan fuentes fijas con combustibles sólidos y líquidos no podrán operar desde las 10 p.m. hasta las 11:59 del día siguiente, durante el tiempo que dure la alerta.

La alerta amarilla se mantiene dentro del polígono del suroccidente. Además, continúa la vigilancia, control y seguimiento  a la calidad del aire de Bogotá. La ciudadanía puede consultar los datos a través de la página  http://rmcab.ambientebogota.gov.co/home/map