Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Las secretarías de Ambiente y Hábitat lanzarán campaña para visibilizar a la población negra, afrodescendiente y palenquera

Las secretarías de Ambiente y Hábitat lanzarán campaña para visibilizar a la población negra, afrodescendiente y palenquera

$Titulo_SEO.getData() Las secretarías de Ambiente y Hábitat lanzarán campaña para visibilizar a la población negra, afrodescendiente y palenquera

 

  • El lanzamiento será este viernes 25 de septiembre a las 10 de la mañana a través de Facebook Live. 
  • La campaña tiene como objetivo visibilizar a la población negra, afrodescendiente y palenquera para reducir la discriminación en Bogotá.
  • El evento de lanzamiento contará con la participación de los consultivos distritales de las comunidades negras.
Bogotá, septiembre 24 de 2020. (@AmbienteBogota). Con el propósito de reducir los niveles de discriminación, garantizar los derechos individuales y colectivos de los grupos étnicos presentes en Bogotá y crear espacios de participación en los que se tenga en cuenta la diversidad cultural, racial y de saberes para la toma de decisiones, las secretarías de Ambiente y Hábitat diseñaron la campaña "Engánchate que vamos pa´l mismo lao".
 
El lanzamiento de esta iniciativa se realizará mañana, viernes 25 de septiembre, a las 10:00 a.m., a través de las cuentas de Facebook de las dos entidades distritales que lideran el evento.
 
El espacio virtual contará con la participación de las secretarias de Ambiente y Hábitat del Distrito, Carolina Urrutia y Nadya Milena Rangel; y los consultivos distritales de las comunidades negras Eduar Pino, Alejandrina Vernaza, Nieves Mercedes Lemos, Savigne Copete y Julisa Mosquera.
 
Durante el encuentro, que se desarrollará en el lapso de una hora, los invitados compartirán sus conocimientos y percepciones sobre temas como la vivienda digna y el cuidado del territorio, los desafíos de las instituciones distritales frente a la inclusión de las comunidades negras y la relevancia de la articulación y el trabajo conjunto con las etnias para el cumplimiento de los propósitos planteados en el Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI.
 
Para la Secretaría de Ambiente, el diálogo con las comunidades y la articulación con las diferentes entidades distritales son acciones fundamentales para garantizar la participación efectiva y el desarrollo de la gestión pública. 
 
Desde la entidad se viene trabajando en estrategias que construyen el concepto de cuidado y apropiación del territorio bajo la perspectiva de todos los ciudadanos que habitan en Bogotá.