Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

La Reciclatón le sigue dando oportunidades ambientales a Bogotá

Personal de reciclatón en carpa con productos

  • En la sexta versión de la Reciclatón se recogieron 33,7 toneladas de residuos tecnológicos. 
  • 300 empresas participaron de manera activa, dándole nuevas oportunidades a los capitalinos.

Bogotá 24 de mayo de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaria Distrital de Ambiente, realizó una nueva jornada de Reciclatón en la capital en la que se logró, en tan solo dos días, recolectar 33,7 toneladas de residuos electrónicos.

Esta iniciativa, que arrancó en el segundo semestre de 2016, ha recogido a la fecha más de 251 toneladas de este tipo de residuos, los cuales han dejado de llegar al relleno Doña Juana.

En la Reciclatón se recolectan materiales clasificados como especiales y peligrosos entre los que se encuentran:computadores, periféricos, pilas, neveras, luminarias y residuos de medicamentos vencidosque se generan por establecimientos, entidades, instituciones y empresas públicas o privadas ubicados en la capital, facilitando el acopio a través de puntos de recolección en diferentes centros comerciales de la ciudad para la entrega de elementos que ya no se utilizan y deben acopiarse para su tratamiento responsable.   

La invitación es para todas las empresas de la ciudad y las personas del sector residencial que deseen aportar en este cambio y generar una conciencia sostenible para nuestra ciudad.

Aparatos electrónicos

Estos residuos fueron gestionados por programas posconsumo con la dirección de la SDA en busca de promover la adecuada disposición y aprovechamiento de residuos peligroso en la ciudad.