Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Jardín Botánico José Celestino Mutis

Únete a la celebración de los 65 años del Jardín Botánico José Celestino Mutis

$Titulo_SEO.getData() Jardín Botánico José Celestino Mutis

Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

Jardín Botánico José Celestino Mutis de Bogotá, ubicado en la localidad de Barrios Unidos.

  • El Jardín Botánico es uno de los pulmones de Bogotá y cuenta con una gran variedad de especies de flora y fauna.
Bogotá, agosto 6 de 2020. En 1955 se fundó el Jardín Botánico José Celestino Mutis y durante sus 65 años de existencia ha logrado posicionarse como un espacio para la investigación científica, la sostenibilidad y la educación ambiental. Con más de 20 hectáreas se ha convertido en un referente ambiental de Bogotá y está rodeado de una amplia diversidad de flora y fauna.
 
Este santuario que experimenta, conserva, protege y vela por mantener las joyas ambientales se ha ganado el cariño y admiración de todos los ciudadanos. "El jardín Botánico es un pulmón en medio de Bogotá, el cual todos los bogotanos y bogotanas debemos visitar para aprender de la riqueza y toda la biodiversidad que tiene nuestra ciudad", aseguró la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Durante todo el mes, el Jardín Botánico ofrecerá más de 90 actividades para que las personas puedan disfrutar de diferentes temas ambientales. Conferencias de agricultura urbana para niños, diversidad funcional ecosistémica de páramos, relaciones ecológicas en el páramo de Chingaza, expedición botánica, impacto en los jardines botánicos de Colombia y talleres de fauna serán algunas de las temáticas para disfrutar.
 
Agosto será la época para conocer y recorrer virtualmente este paraíso que alberga más de 2.000 plantas y alrededor de 80 tipos de aves, entre otras especies. Esta estrategia de educación ambiental está encaminada a lograr una  Bogotá más amigable y sostenible.
 
La Administración Distrital invita a toda la ciudadanía a vincularse a esta celebración, consultando toda la programación a través de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram y la página web www.jbb.gov.co.

Distrito unido para el reverdecer de Bogotá

La administración de la alcaldesa Claudia López plantará 802.000 individuos vegetales en los próximos cuatro años, de los cuales 80 mil estarán en zonas urbanas y 225 mil en espacios rurales. Asimismo, realizará el mantenimiento de 400 mil especies vegetales y avanzará en la adecuación de más de 5 mil metros cuadrados de jardines. Una de las metas será poner en funcionamiento el Tropicario Distrital.
 
La Secretaría de Ambiente trabajará de la mano del Jardín Botánico para implementar diferentes estrategias que permitan fortalecer el cuidado y protección de la naturaleza.
 
Felices 65 años para el Jardín Botánico de Bogotá. 
 
#BogotáNoSeRinde 
 
#65AñosConservandoLaBiodiversidad