Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Jardín Botánico de Bogotá reabre sus puertas al público este miércoles 3 de febrero

Jardín Botánico de Bogotá reabre sus puertas al público este miércoles 3 de febrero

$Titulo_SEO.getData() Jardín Botánico de Bogotá reabre sus puertas al público este miércoles 3 de febrero

Instalaciones del Jardín Botánico de Bogotá

El Jardín Botánico reanuda sus actividades con previa inscripción de los ciudadanos interesados. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

Este texto fue tomado de Jardín Botánico de Bogotá

  • Desde este miércoles 3 de febrero de 2021 se normalizan los servicios yatención al público de manera presencial, así como las actividades pedagógicas.
  • No se aplicará pico y cédula para ingreso de visitantes.
  • Los recorridos continuarán siendo guiados, en un solo sentido y con aforos controlados para garantizar el distanciamiento social.
  • Se mantiene el requisito de reserva previa a través de la página web y la estricta aplicación de los protocolos de bioseguridad.
Bogotá, D.C. 3 de febrero de 2021 (@Ambientebogota@JBotanicoBogota). Debido a las nuevas medidas adoptadas por la Alcaldía Mayor de Bogotá, entre ellas, que el pico y cédula no aplicará a partir de este miércoles 3 de febrero de 2021para parques temáticos y el sector cultural, el Jardín Botánico de Bogotá reabrirá sus puertas al público este miércoles 3 de febrero.
 
Sin embargo y tal como lo indicó la alcaldesa Claudia López, se mantendrán medidas como los aforos controlados y el distanciamiento con un mínimo de dos metros por persona, así como el uso adecuado del tapabocas y el lavado de manos.
 
Se reanudan los recorridos guiados para adultos y niños, con el requisito de reserva previa a través de la página de internet www.jbb.gov.co, de martes a domingo, en los horarios de 9:00 am a 3:00 pm y con límite de personas por recorrido según disponibilidad, de manera que se garantice el distanciamiento social.
 
Si bien en la actualidad las condiciones climáticas de Bogotá son favorables para las actividades desarrolladas por los educadores ambientales, el Jardín se reserva el derecho de cancelar los recorridos por lluvias o factores que pongan en riesgo la salud, bienestar y seguridad de visitantes y trabajadores de la Entidad.
 
Panorámica del Jardín Botánico de Bogotá
 
El Jardín Botánico de Bogotá agradece la comprensión y acogida de estas medidas, cuyo fin es promover el autocuidado, evitar las aglomeraciones y proteger la vida y la salud de la ciudadanía.