Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Incautadas 15 aves silvestres en el Aeropuerto El Dorado

Secretario de Ambiente con policía

  • Este es el tercer caso, en el mes de abril, que se detecta tráfico de fauna silvestre en la terminal aérea.

Bogotá, abril 26 de 2019.La Alcaldía Mayor de Bogotá, la Policía Aeroportuaria y la Ambiental y Ecológica lograron la incautación de 15 aves que estaban siendo transportadas bajo la modalidad de encomienda para posteriormente ser comercializadas en el mercado ilegal de fauna silvestre.

Gracias a las pesquisas de la Policía se logró identificar una encomienda sospechosa que había sido enviado desde Barranquilla. Al interior de la caja se encontraron 9 canarios costeños (Sicalis flaveola) y 3 canarios guajiros (Arremonops tocuyensis) y 3 canarios semilleros sin los respectivos documentos que validarán su legalidad. 

Canarios

Las aves tenían como destino la isla de San Andrés y Providencia y hacían tránsito en la ciudad de Bogotá. 

La Policía Nacional solicitó a la empresa de encomiendas toda la información del remitente y destinatario para iniciar el proceso judicial respectivo; mientras que la Secretaría Distrital de Ambiente, comenzará el proceso sancionatorio ambiental, el cual puede llegar a multas de hasta 3.600 millones de pesos como lo establece la Ley 1333 de 2009.  

Estas aves son comercializadas para realizar posteriormente apuestas debido al atractivo canto de los machos. 

La Secretaría Distrital de Ambiente seguirá combatiendo el tráfico de Fauna silvestre, el cual está causando un desequilibrio en los ecosistemas de Colombia.