Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Herramienta de recolección de datos de la Secretaría de Ambiente fue actualizada para mejorar la gestión ambiental en la ciudad

Herramienta de recolección de datos de la Secretaría de Ambiente fue actualizada para mejorar la gestión ambiental en la ciudad

$Titulo_SEO.getData() Herramienta de recolección de datos de la Secretaría de Ambiente fue actualizada para mejorar la gestión ambiental en la ciudad
Trabajadores evalúan herramienta en dispositivos móviles

SIA móvil permitirá mejorar la gestión ambiental en Bogotá. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente. 

  • Con esta aplicación, los técnicos de la entidad pueden agilizar las visitas, procesos e informes. 
  • La Secretaría de Ambiente avanza en la inclusión de todos los temas de su misionalidad en la aplicación.
Bogotá, 16 de febrero de 2021. (@Ambientebogota). El Sistema de Información Ambiental - SIA, que es utilizado por los servidores de la Secretaría de Ambiente para hacer seguimiento a la calidad y el estado de los recursos naturales, se modernizó y ahora está disponible en versión móvil. 
 
Con esta actualización, los trabajadores de la entidad pueden acceder a la aplicación en sus celulares, agendar visitas, capturar coordenadas y fotografías, y enviar la información a la plataforma de la Secretaría para su radicación, posterior solución y seguimiento. 
 
Esta modernización contribuye a la gestión ambiental de la entidad y la transparencia. Además, agiliza los procesos, mejora los tiempos y la ejecución de las visitas y va en línea con la política de cero papel. 
 
Los técnicos de la Secretaría de Ambiente realizan visitas de control y seguimiento al arbolado, residuos de construcción y demolición, fuentes móviles o fijas, ruido, flora, fauna y recurso hídrico, entre otras. Tras realizar estas actividades, la entidad emite conceptos e informes técnicos, o responde alguna queja. 
 
Personas participan en sensibilización

La actualización de la herramienta agilizará procesos, visitas e informes por parte de la Secretaría de Ambiente. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

Esta aplicación garantiza la confiabilidad en la información gracias a que no hay manipulación o cambios en esta, permite conocer en tiempo real quién está haciendo el registro y su estado y, adicionalmente, el equipo técnico puede estar pendiente del vencimiento para que no supere el tiempo estipulado. 
 
Una parte de los temas relacionados con la misionalidad de la Secretaría de Ambiente ya se encuentra disponible y actualmente se está avanzando para que en los próximos meses estén implementados todos. 
 
De esta manera, Bogotá da grandes pasos para garantizar una gestión oportuna y efectiva en los diferentes temas ambientales. Los ciudadanos pueden estar tranquilos con la trazabilidad y sistematización de la información originada por la Secretaría de Ambiente.