Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Estos son los ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro'

Estos son los ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro'

$Titulo_SEO.getData() Estos son los ganadores del concurso 'A vuelo de pájaro'

Ganadores concurso A vuelo de pájaro

  • El concurso se desarrolló en dos categorías: de 5 a 13 años y de 14 a 17 años.
  • Contó con la participación de 211 niños, niñas y jóvenes.
Bogotá, 27 de mayo de 2021. (@AmbienteBogota). Con dibujos y pinturas dedicados a las aves que embellecen el cielo y los ecosistemas bogotanos, los participantes del concurso 'A vuelo de pájaro' demostraron su pasión por la biodiversidad y, sobre todo, su gran talento.
 
A la invitación de la Secretaría de Ambiente respondieron 211 niños, niñas y jóvenes entre los 5 y 17 años, que enviaron coloridas obras artísticas en las que retrataron copetones, monjitas bogotanas, búhos, colibríes y tinguas, entre otras especies que habitan en el Distrito.
 
El ganador de la categoría de 5 a 13 años fue el dibujo 'Colibrí picoespada', de Juan Pablo García; y el de 14 a 17 años, 'La majestuosidad de la tingua bogotana', de Juana Milena Torres. Estos fueron elegidos por el público, de manera virtual, entre un grupo de diez finalistas (cinco de cada categoría) previamente seleccionados por el equipo organizador, de acuerdo con los siguientes criterios: creatividad, representación de las aves y calidad de la imagen.Ganadores concurso A vuelo de pájaro
Los ganadores de esta actividad fueron anunciados en la tarde del miércoles durante el conversatorio 'Volando por los ecosistemas', un espacio en el que se destacó la importancia de los humedales, el bosque altoandino y los páramos para la conservación de la biodiversidad, y se realizó una presentación de las principales aves que habitan en estos escenarios naturales.
 
Los dos autores de las obras ganadoras recibieron un detalle de la entidad que incentiva el reconocimiento de la biodiversidad de Bogotá y su cuidado. La Secretaría de Ambiente agradece a los 211 niños, niñas y jóvenes que participaron en el concurso 'A vuelo de pájaro' con sus creaciones artísticas.