Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Está abierta la convocatoria para ser parte del programa de Voluntariado Ambiental de Bogotá

Está abierta la convocatoria para ser parte del programa de Voluntariado Ambiental de Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Está abierta la convocatoria para ser parte del programa de Voluntariado Ambiental de Bogotá

Invitación Voluntariado Ambiental

  • Actualmente, hay 42 organizaciones en el programa de Voluntariado Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
Bogotá, 22 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). Consciente de la importancia de la participación ciudadana y la diversidad de ideas para solucionar las problemáticas ambientales de Bogotá y construir en conjunto estrategias para proteger la biodiversidad, la Secretaría de Ambiente abrió la convocatoria del programa de Voluntariado Ambiental.
 
Esta es una iniciativa que se viene desarrollando desde 2016, gracias al Acuerdo 607 de 2015 firmado con el Concejo de Bogotá, para fomentar y apoyar el trabajo voluntario que realizan las organizaciones y líderes ambientales en toda la ciudad para cuidar la naturaleza y proteger la biodiversidad.
 
"El voluntariado es una de las acciones más nobles en las que puede participar una persona, y esta es una actividad que agradecemos profundamente, no solo desde la Secretaría Distrital de Ambiente, sino las personas que estamos interesadas en el cuidado de nuestros recursos naturales (...) Les damos las gracias a todas las organizaciones que se vinculan a nuestra red para realizar actividades como caminatas ecológicas, restauración, siembra y otras que surgen en cada una de nuestras localidades", expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La convocatoria estará abierta hasta el 15 de noviembre para personas, colectivos, organizaciones e instituciones que fomenten la labor de voluntariado ambiental en Bogotá. Para postularse tienen que inscribirse en el siguiente formulario.
 
Al unirse al programa de Voluntariado Ambiental la ciudadanía y organizaciones pueden ser parte de los diferentes procesos de participación que se gestan en Bogotá, fortalecer sus redes de colaboración, recibir acompañamiento en sus acciones y vincularse a las actividades de educación ambiental lideradas por la entidad. 
 
Actualmente, hay 42 organizaciones que forman parte de esta estrategia y que vienen trabajando en iniciativas para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, creación de huertas y agricultura urbana sostenible, manejo integral de residuos sólidos, embellecimiento y limpieza, mejoramiento de la calidad aire y turismo de naturaleza. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse al programa para seguir reverdeciendo a Bogotá con participación, confianza y decisión. El 5 de diciembre, Día Mundial del Voluntario y Ciudadano Ambienta, la entidad hará un reconocimiento especial a los proyectos que se destacaron en el 2021.