Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

En el visor geográfico puedes conocer sobre medidas de adaptación al cambio climático

En el visor geográfico puedes conocer sobre medidas de adaptación al cambio climático

$Titulo_SEO.getData() En el visor geográfico puedes conocer sobre medidas de adaptación al cambio climático

Interfaz visor geográfico ambiental

Interfaz Visor Geográfico Ambiental.

  • La Secretaría de Ambiente tiene iniciativas de adaptación y mitigación frente al cambio climático. 
  • La autoridad ambiental viene desarrollando proyectos, en las localidades de San Cristóbal y Usme, para la implementación de medidas de adaptación. 
  • La localización y el detalle se pueden conocer a través del Visor Geográfico de la entidad. 
Bogotá, 13 de febrero de 2021. (@AmbienteBogota). Bogotá avanza por la senda de la sostenibilidad. Entre muchas otras acciones, se están llevando a cabo medidas de adaptación al cambio climático en las localidades de San Cristóbal y Usme. 
 
El detalle y la localización se pueden encontrar en el Visor Geográfico de la Secretaría de Ambiente. Allí los ciudadanos podrán conocer la ubicación de las acciones desarrolladas de la mano con la comunidad. 
 
Entre las medidas se encuentran huertas agroecológicas, es decir, espacios donde se pueden cosechar alimentos de manera natural, sin químicos y utilizando abonos orgánicos; bancos atrapanieblas, técnica que, a través de una red, capta el agua que está en el ambiente en forma de niebla y facilita su almacenamiento para utilizarla luego en diversas labores. 
 
También hay microtúneles agrícolas, que son huertas cubiertas por una estructura plástica en forma de túnel que protege los cultivos de los cambios bruscos de temperatura; y redes hidrometereológicas, con las cuales se facilita a la comunidad hacer seguimiento de las condiciones hídricas y del clima mediante pluviómetros (instrumento para medir la cantidad de lluvia en una zona) y limnímetros (que miden el aumento de caudal de un cuerpo de agua).
 
Lo anterior tiene el objetivo de facilitar a las comunidades bogotanas, especialmente las rurales, adaptarse y ser resilientes ante el cambio climático. Gracias a estas medidas se busca seguridad alimentaria y contar con alternativas para obtener agua. Son estrategias que están basadas en la adaptación de ecosistemas y aprovecha a la misma naturaleza de manera sostenible. 
 
La localización de estas alternativas se puede encontrar en este enlace. Y el detalle se puede encontrar haciendo clic aquí.
 
Además de estos datos, en el Visor Geográfico las personas pueden encontrar diversos registros e indicadores de gestión ambiental que están georreferenciados, no solo de cambio climático, sino en diferentes temas como agua, residuos posconsumo, educación y calidad del aire, entre otros. Puedes acceder al Visor a través del siguiente enlace http://visorgeo.ambientebogota.gov.co/