Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

El Programa de Excelencia Ambiental reconoció las mejores empresas de Bogotá

  • Los grandes ganadores de la noche fueron Procables S.A., Compensar sede Calle 94 y Gaseosas Postobón Planta Centro.
  • Las empresas reconocidas por su excelencia ambiental tendrán beneficios en el pago de impuestos.
  • Entre los logros del PREAD en su XV versión está el significativo ahorro de agua: 2.473.914 m3, es decir el consumo mensual promedio de 749.670 bogotanos.
  • Las empresas participantes en el PREAD aumentan su valor en el mercado con el fortalecimiento de su responsabilidad social y la innovación en procesos productivos.

Logo del preadBogotá, diciembre 9 de 2015 (SDA). La Secretaría Distrital de Ambiente, organizadora del Programa de Excelencia Ambiental Distrital (PREAD) y en la celebración de sus 15 años, premió a las organizaciones líderes en el desempeño ambiental, que para la versión 2015 otorgó 119 reconocimientos.

El gran ganador de la noche fue la Empresa Productora de Cables Procables S.A., quien alcanzó un puntaje de 951 sobre una calificación máxima de 1000 puntos, esta empresa se convierte en una de las más reconocidas, ya que por segundo año consecutivo logra el reconocimiento de excelencia ambiental.

En el segundo lugar estuvo la empresa Compensar sede calle 94, con un puntaje de 950.83, mientras que el tercer puesto fue para Gaseosas Postobón Planta Centro, que obtuvo 944,66 puntos.

El PREAD cumplió 15 años, y en este tiempo ha logrado grandes aportes para la cuidad, representados en ahorro de agua y energía y disminución de disposición de residuos, así: ahorro de energía de 3.356.270,64 GJ (Gigajulios), equivalente al 1,59% de la demanda total de energía eléctrica en Colombia durante el año 2012; ahorro acumulado en el consumo de agua de 2.473.914,08 m¿, es decir, el consumo mensual promedio de 749.670,04 bogotanos, y se han dejado de disponer en el relleno Doña Juana 97.776,4 toneladas de residuos peligrosos, equivalentes a 2.171 buses de TransMilenio de 45 toneladas cada uno y con su capacidad de carga total.

De esta forma, la gestión ambiental se convierte en una estrategia de competitividad que se basa en el aumento de la eficiencia en los procesos productivos y la disminución de los impactos ambientales, logrando así la construcción de un ambiente saludable para la ciudad  y una mejoría en la imagen de las organizaciones ante sus partes interesadas. Con el fortalecimiento de la responsabilidad social empresarial y la innovación en procesos productivos, las empresas participantes aumentan su valor en el mercado.