Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Durante el 2020 el Visor Geográfico Ambiental registró más de 50.000 visitas y cerca de 20.000 búsquedas

Durante el 2020 el Visor Geográfico Ambiental registró más de 50.000 visitas y cerca de 20.000 búsquedas

$Titulo_SEO.getData() Durante el 2020 el Visor Geográfico Ambiental registró más de 50.000 visitas y cerca de 20.000 búsquedas

Interfaz de servicios del Observatorio Ambiental de Bogotá - OAB

Visor Geográfico Ambiental con la capa de IDECA y emergencias ambientales. 

  • En promedio más de 3000 personas hacen uso de esta herramienta al mes. 
Bogotá, 1 de enero de 2021 (@AmbienteBogotá). La Secretaría de Ambiente, dando respuesta a la demanda y uso de herramientas virtuales, fortaleció sus canales de atención y los aplicativos de consulta ciudadana como el Visor Geográfico Ambiental, herramienta que permite acceder a datos, mapas y reportes de la información ambiental del Distrito.
 
Durante este año el Visor Geográfico Ambiental alcanzó un total de 50.260 visitas y 19.467 búsquedas y actualmente se mantienen en la actualización de 97 capas geográficas ofertadas.
 
Actualmente se encuentran registrados cerca de 3000 usuarios que hacen uso de esta herramienta, logrando  en total en el año cerca de 11.000 descargas de reportes ambientales y 3.000 descargas de datos abiertos.
 
El Visor Geográfico es buscado por la ciudadanía en general como insumo para procesos de consultoría; además, es visitado por estudiantes y otras entidades de la Administración Distrital y del orden nacional.
 
El Visor Geográfico es una plataforma que permite la participación ciudadana, por esto la Secretaría de Ambiente invita a todas las personas a consultar esta herramienta para que conozcan detalladamente la información ambiental de Bogotá. 
 
Los interesados pueden hacerlo a través del siguiente enlace http://visorgeo.ambientebogota.gov.co/