Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Dos negocios sostenibles validados por la Secretaría de Ambiente, nominados a los premios Latinoamérica Verde

Dos negocios sostenibles validados por la Secretaría de Ambiente, nominados a los premios Latinoamérica Verde

$Titulo_SEO.getData() Dos negocios sostenibles validados por la Secretaría de Ambiente, nominados a los premios Latinoamérica Verde

 

Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente.

 
  • En Bogotá hay 36 negocios verdes verificados por la autoridad ambiental. 
Bogotá, junio 27 de 2020. Emprendimientos enfocados en trabajar y promover la protección y conservación del medio ambiente cada vez toman más fuerza a nivel mundial. La Secretaría de Ambiente ha venido acompañando e impulsando aquellas empresas que se han interesado en desarrollar procesos que van en busca de la sostenibilidad. 
 
Biospen S.A.S y Grün Management son dos empresas finalistas a los premios Latinoamérica Verde. La primera se destaca por tener iniciativas para la elaboración de productos de aseo basados en la química verde, biotecnología y el consumo responsable. La segunda realiza un manejo adecuado de residuos sólidos y la elaboración de productos con material 100 % reciclados. 
 
Estas dos empresas han sido catalogadas y verificadas como negocio verde por parte de la Secretaría de Ambiente de Bogotá. Sus procesos promueven patrones de producción y consumo sostenible de bienes y servicios, enmarcados en unos principios ambientales, sociales y éticos.    
 
Los negocios verdes son actividades económicas en las que se ofertan bienes o servicios que generan impactos ambientales positivos; además, incorporan buenas prácticas sociales y económicas con enfoque de ciclo de vida, contribuyendo a la conservación del ambiente como capital natural que soporta el desarrollo del territorio.
 

 

 

 
El programa distrital de Negocio Verdes, de la Secretaría de Ambiente, cuenta con 36 empresas que han sido verificadas y que además cumplen con los criterios de sostenibilidad. Día a día la autoridad ambiental de Bogotá fortalece el trabajo con aquellos negocios que se quieren destacar a nivel local, nacional e internacional por la implementación de prácticas que están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 
 
"El Nuevo Contrato Social y Ambiental invita a cambiar nuestros hábitos y desde la institucionalidad debemos tener mejores reglas de juego, mejores incentivos para que todos transitemos hacia la sostenibilidad y mejoremos nuestro desempeño ambiental", afirmó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia. 
 
Los negocios verdes se convierten en la mejor alternativa para emprender la reactivación económica que generen impactos positivos en el ambiente de la ciudad. 
 
Por eso, desde la Secretaría de Ambiente celebramos esta nominación de dos de las empresas certificadas por la entidad (Biospen S.A.S y Grün Management) e invitamos a que más negocios verdes incorporen en su producción prácticas sostenibles y amigables con el ambiente.
 
Para conocer más sobre los premios Latinoamérica Verde pueden visitar https://www.premioslatinoamericaverde.com/top500/index.php?years=2020
 
Con el compromiso de todos y la implementación de negocios verdes iniciamos el plan que activa a Bogotá.