Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Dos capturados y más de 2.300 kilogramos de palmas silvestres incautó la Secretaría Distrital de Ambiente

 

 

(Pdte imagen)

Solo el Domingo de Ramos se decomisaron más de 25 bultos de palma de vino. Los capturados pueden enfrentar penas de hasta nueve años de cárcel y multas de hasta 35 mil salarios mínimos mensuales legales vigentes. El año pasado se incautaron 55 bultos, para el 2016 la operatividad y resultados aumentaron más del 85 por ciento. 

Bogotá, marzo 20 de 2016. La Secretaria Distrital de Ambiente incautó más de 100 bultos entre palma de cera y de vino, equivalentes a más de 2.300 kilogramos de este tipo de especie silvestre, en el marco de la campaña "Porque la Vida es Sagrada, Reconcíliate con la Naturaleza". 

La autoridad ambiental del Distrito realizó en conjunto con la Policía Ambiental y Ecológica y la SIJIN, un total de 10 operativos que se centraron en plazas de mercado, entradas a la ciudad, templos y puntos estratégicos donde se estaba comercializando las especies silvestres. Durante la tradicional celebración del Domingo de Ramos los controles se centraron en el 20 de julio. 

¿Este es el resultado del trabajo desarrollado por la Secretaría de Ambiente, respecto al año pasado incrementamos la operatividad y comparado a los 55 bultos que se incautaron en 2015, en el presente año fueron más de 100 bultos decomisados. Seguimos haciendo un llamado a las comunidades para que no hagan uso del árbol nacional durante las festividades de Semana Santa", puntualizó Yanneth Cristina Buitrago Amarillo, Subdirectora de Silvicultura Flora y Fauna de la Secretaría de Ambiente.