Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

$Titulo_SEO.getData() Distrito recibirá ideas de la ciudadanía para mejorar la calidad del aire

 

  • Para la Administración Distrital la gobernanza del aire es fundamental para la construcción de una Bogotá sostenible. 
  • Bogotá busca disminuir las emisiones de material particulado en, por lo menos, 10 % promedio ponderado durante la administración de Claudia López. 
 
 
La Administración Distrital busca realizar una gestión integral de la calidad del aire en Bogotá a través de instrumentos de gobernanza, un plan de descontaminación y protocolos de actuación y respuesta temprana ante alertas por contaminación atmosférica.
 
Los interesados podrán ingresar al siguiente link https://bogotaabierta.co/reto/cual-es-tu-idea-para-mejorar-la-calidad-del-aire-en y dejar sus ideas y observaciones que permita generar planes y acciones para resolver el problema de contaminación atmosférica en la ciudad.
 
La iniciativa, en cabeza de la Secretaría de Ambiente, cuenta con el apoyo de las secretarías de Movilidad, Salud y Desarrollo Económico y el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (IDPAC), y busca alimentar el Plan Estratégico para la Gestión Integral de Calidad del Aire a 2030.
 
La participación y construcción activa e influyente de la sociedad, la academia, los gremios y la ciudadanía es un ejercicio de corresponsabilidad que permitirá generar conciencia y cambiar los hábitos para que Bogotá tenga un aire limpio y vaya por el camino de la sostenibilidad.
 
Es el momento de empezar a construir de manera colectiva desde todos los frentes para afrontar la crisis climática, con un enfoque sostenible en el que se tengan en cuenta los aspectos ambientales, sociales y económicos.
#UnidosPorUnNuevoAire