Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito incauta piel de babilla proveniente de la Costa Atlántica

Policía y funcionarios del Distrito con la piel de babilla y carne de tortuga Hicotea

Bogotá, mayo 12 de 2018. La Administración del alcalde Enrique Peñalosa, se incautó en las últimas horas 18 kilogramos de piel de babilla y 300 gramos de carne de tortuga Hicotea en la terminal de Transportes El Salitre en la capital.

En una de las rondas de control que diariamente desarrolla la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo de la Policía Ambiental, se logró identificar que en una de las bodegas de una reconocida empresa de encomiendas se encontraban estos productos de fauna silvestre.

La carne y las pieles incautadas equivalen a haber tenido que sacrificar 23 babillas y una tortuga Hicotea, causando un daño irreversible para la fauna y sus ecosistemas. En lo que va corrido del presente año la Alcaldía Mayor se ha incautado de más de 10 kilos de carne de tortuga.

Esta mercancía fue puesta a disposición de las autoridades competentes, debido a que al momento del registro no contaban con la documentación que acreditara su legalidad. En el caso de la carne por encontrarse en estado de descomposición fue sometida a un proceso de incineración.

La autoridad ambiental iniciará el debido proceso sancionatorio contra el remitente de la encomienda, el destinatario y la empresa transportadora de los productos. Las multas por este delito pueden llegar hasta los 3.600 millones de pesos según lo establece la Ley 1333 de 2009.