Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Distrito exaltó labor desarrollada por líderes y organizaciones para el mejoramiento del ambiente

Distrito exaltó labor desarrollada por líderes y organizaciones para el mejoramiento del ambiente

$Titulo_SEO.getData() Distrito exaltó labor desarrollada por líderes y organizaciones para el mejoramiento del ambiente

Secretaria de Ambiente con María Mercedes Callejas.

  • Durante la celebración se entregaron 20 reconocimientos a diferentes actores que se destacaron por su compromiso y aporte para consolidación de la ética y la educación ambiental en el país.
  • El Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes es un santuario donde hay diversidad de flora y fauna. Además, conforma una gran reserva en el sur, junto con la cuchilla del Gavilán y la zona rural de Usme y Ciudad Bolívar.
Bogotá, enero 24 de 2020. Con motivo de la celebración del día Mundial de la Educación Ambiental, la secretaría Distrital de Ambiente, reconoció la gestión ambiental realizada por 20 líderes y organizaciones en la ciudad y el país. "No podemos cuidar y amar lo que no conocemos, la invitación es a celebrar este día y a reconocer a las personas que por su propia cuenta llevan años trabajando en educar y compartir esa semilla de conciencia ambiental con otros bogotanos y bogotanas", señaló la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
La máxima condecoración, Augusto Ángel Maya, fue para María Mercedes Callejas, quien lleva más de 25 años de trayectoria liderando procesos ambientales que contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida. Para ella "recibir este reconocimiento es un reto para continuar con ese sueño  de seguir trabajando por la educación ambiental en Colombia, que nos debe dar la oportunidad de transformar nuestras formas de vivir y de relacionarnos armónicamente con los demás".
 
En la séptima entrega de la condecoración Augusto Ángel Maya se realizaron menciones especiales y reconocimientos a docentes, estudiantes, académicos, líderes comunales, artistas y empresarios que se involucraron en los procesos de educación ambiental, buscando la apropiación social del territorio y la defensa de la vida en todas sus formas.
 
 
La actividad se desarrolló en el Parque Ecológico Distrital de Montaña Entrenubes, ecosistema ubicado en el sur de la ciudad que tiene más de 626 hectáreas y es un santuario donde hay diferentes especies de flora y fauna. 
Durante la jornada se generó un espacio de conexión con la naturaleza y los asistentes disfrutaron de un recorrido por la huerta urbana en donde un grupo de mujeres, jóvenes y niños desarrollan actividades agroecológicas. También, se realizó una plantación de 19 individuos, avistamiento de aves y un taller de cerámica liderado por la comunidad.
 
El Día de la Educación Ambiental se celebra desde 1975, año en el cual se llevó a cabo el Seminario Internacional de Educación Ambiental en la ciudad de Belgrado, y se publicó la Carta de Belgrado que definió las metas, objetivos y directrices de la educación ambiental.