Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día Mundial del Reciclaje: Secretaría de Ambiente celebrará con nueva 'Reciclatón' residencial

Día Mundial del Reciclaje: Secretaría de Ambiente celebrará con nueva 'Reciclatón' residencial

$Titulo_SEO.getData() Día Mundial del Reciclaje: Secretaría de Ambiente celebrará con nueva 'Reciclatón' residencial

Pieza sobre la 'Reciclatón" en conmemoración al Día Mundial del Reciclaje.

Bogotá, 16 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). Para celebrar el Día Mundial del Reciclaje e incentivar a la ciudadanía a gestionar adecuadamente los residuos, la Secretaría de Ambiente, con el apoyo de diferentes programas posconsumo, realizará una nueva jornada de 'Reciclatón' residencial, este martes 17 de mayo.

La actividad se llevará a cabo en el Concejo de Bogotá, ubicada en la localidad de Teusaquillo. En esta, la comunidad del sector podrá entregar, en un solo lugar, aceite vegetal, computadores, bombillos, CD, DVD, pilas, medicamentos de uso humano y veterinario vencidos, electrodomésticos, envases y empaques de insecticidas y baterías de plomo-ácido.

La iniciativa busca facilitar la entrega de residuos especiales y peligrosos, y, al tiempo, generar una mayor conciencia en la ciudadanía sobre su adecuada separación y disposición.

Esta 'Reciclatón' se realizará de 9:00 a. m. a 12:00 m. y se desarrollará con el apoyo de los siguientes programas posconsumo y gestores: Aprovet, Bioils, Punto Azul, Greenfuel, Lúmina, Recopila, RetroCD hasta el origen y el Grupo Retorna.

La Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a unirse a esta actividad para seguir contribuyendo al cuidado de la ciudad. Cabe resaltar que la inadecuada disposición de residuos especiales y peligrosos produce problemas de contaminación, deteriora el paisaje y pone en riesgo la salud de las personas y los ecosistemas. Por esta razón, es importante aprender a identificarlos, separarlos correctamente y entregarlos a un gestor autorizado. 

En el Visor Geográfico Ambiental es posible ubicar más de 1.000 puntos de recolección que están localizados en la ciudad.

Lea también: Bogotá tendrá una nueva Reciclatón Empresarial.

Día Mundial del Reciclaje

El Día Mundial del Reciclaje se celebra el 17 de mayo de cada año. Esta es una fecha para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de separar adecuadamente los residuos, darles una nueva vida a los aprovechables y tener un consumo y producción responsable con el ambiente.