Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Día de la niñez: La Secretaría de Ambiente participó en el festival de Crianza Amorosa + Juego

Día de la niñez: La Secretaría de Ambiente participó en el festival de Crianza Amorosa + Juego

$Titulo_SEO.getData() Día de la niñez: La Secretaría de Ambiente participó en el festival de Crianza Amorosa + Juego

Capacitación de educación ambiental

Los niños asistentes aprendieron sobre los buenos hábitos con el ambiente, el cuidado de nuestros recursos naturales y a preservar la flora y la fauna de Bogotá. Foto: Abdel Assiz, Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Bogotá, 2 de mayo de 2022. (@AmbienteBogotá). En el marco de la celebración del Día de la Niñez, la Secretaría de Ambiente, se unió al homenaje "Festival de Crianza Amorosa + Juego", actividad que estuvo organizada por su par de Integración Social y en la que participaron también las secretarías de Educación y Salud. La jornada se desarrolló el pasado sábado en el parque Simón Bolívar.

Más de 300 asistentes, entre padres e hijos, disfrutaron de las actividades lúdicas como juegos, arte, manualidades, entretenimiento y aprendizaje, todas estas fueron organizadas por cada una de las entidades distritales que estuvieron en el evento. 

"Nosotros como Institución, como administración trabajamos todos los días por los niños, y tener una fecha donde podamos unirnos todos, tener la Secretaría de Ambiente, a Educación, a Integración Social, a Salud, unidas en un evento diferente, donde estamos jugando con los niños y las niñas de las familias en torno a la crianza amorosa", afirmó Luis Hernando Parra, subdirector de Infancia de Integración Social.

A través de los profesionales de la Secretaría de Ambiente, los niños y padres disfrutaron de dos juegos, "Ojo con el clima y Jenga" espacios que permitieron que los asistentes aprendieran sobre la importancia de tener buenos hábitos con el ambiente, cuidar los recursos naturales y preservar la flora y la fauna de la ciudad.

"El Árbol de la Felicidad" fue otra de las actividades de la Secretaría de Ambiente, donde los participantes escribían en un papel sus compromisos con el medioambiente, y seguidamente las pegaban en el dibujo, haciendo así un pequeño homenaje en el "Día Nacional del árbol", que también se celebró el pasado 29 de abril.

Niños plasmando aprendizaje de clases de educación

En el Árbol de la felicidad, los niños plasmaron sus compromisos con el medioambiente. Foto: Abdel Assiz, Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Para Juan Esteban Triana, profesional de la Secretaría de Ambiente: "El mayor aprendizaje que tuvieron los padres y los niños, es que a través de diferentes actividades pudieron reconocer el territorio y el Distrito Capital y adicionalmente, tomar conciencia que en este momento podemos ser parte del cambio que necesitamos a nivel Distrito y país".

Cabe resaltar, que el "Día de la Niñez" se estableció en Colombia, según la Ley 724 de 2001, el cual se celebra el último sábado de abril de cada año, a través de diferentes actividades de recreación y entretenimiento para los niños, niñas y jóvenes. 

La Secretaría de Ambiente agradece a cada uno de los participantes que hicieron parte de las diversas actividades, la receptividad y los compromisos adquiridos para el cuidado y la preservación del medioambiente.

"Necesitamos mucho aprendizaje para los niños porque ellos son los que estarán acá en la tierra y los que van a saber cuidar el medioambiente y el mundo", concluyó Catherine Rodríguez, Asistente al Festival de Crianza Amorosa.