Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Curso gratis de jardines verticales

Secretaría de Ambiente y Sena abren curso de jardines verticales

$Titulo_SEO.getData() Curso gratis de jardines verticales

Jardín vertical

Los jardines verticales pueden ser instalados con plantas de diferentes especies en una superficie vertical, interior o exterior. Foto: Nicolás Rincón, Secretaría de Ambiente. 

  • Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo de 14 de junio en el siguiente formulario: https://forms.gle/bpn8fshp9Gcagec99.
  • El curso se desarrollará entre julio y agosto de este año.
Bogotá, 24 de mayo de 2022. (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se unieron para crear el curso 'Técnicas de establecimiento de jardines verticales', un espacio en el que los participantes podrán aprender sobre la implementación de estos sistemas, sus componentes y sus beneficios.
 
El curso está abierto para todos los ciudadanos, tanto de Bogotá como del país, que deseen reforzar sus conocimientos para empleo y certificarse como expertos en el manejo de infraestructura vegetada.
 
Las inscripciones estarán habilitadas hasta el próximo de 14 de junio en el siguiente formulario: https://forms.gle/bpn8fshp9Gcagec99. Para esto, es necesario que las personas interesadas están registradas en la plataforma Sofía Plus.
 
El curso se desarrollará de manera virtual entre julio y agosto de este año y tendrá una duración de 48 horas.
 
¿Qué son los jardines verticales?
 
Los jardines verticales son sistemas de construcción sostenible que contribuyen a la retención de agua lluvia, el aprovisionamiento de alimentos, la mitigación del efecto de isla de calor, la absorción de ruido, la captura de material particulado y de carbono durante el día y el aumento de áreas verdes en las zonas urbanas.
 
Además, son un elemento de conectividad ambiental de la Estructura Ecológica Principal que favorecen la biodiversidad, aportan al mejoramiento del paisaje urbano y regeneran el espacio público al aumentar el área verde por habitante.
 
La Administración distrital invita a la ciudadanía a participar en este ciclo de capacitaciones para seguir impulsando juntos el crecimiento verde y la construcción sostenible.

 

Pieza informativa sobre jardines verticales