Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Cuidemos la fauna de nuestra ciudad

 
Bogotá, abril 15 de 2020. Colombia es uno de los países con mayor biodiversidad a nivel mundial. Bogotá alberga cientos de especies endémicas y migratorias. 
 
El copetón, el colibrí, el búho y la tingua azul son algunas de las aves que se pueden observar en diferentes puntos de la capital. Mamíferos y reptiles son otras de las especies que habitan diferentes lugares de la Estructura Ecológica Principal de la ciudad. 
 
La fauna silvestre es de vital importancia para mantener el equilibrio ecológico de Bogotá. Protegerla y conservarla debe ser un compromiso de todos. Si los ciudadanos tienen en cuenta en estos cuidados, ayudarán a la protección y conservación de las especies. 
 
  • No los apartes de su hábitat: Los animales silvestres no son mascotas. Respetar su espacio y conservarlos en sus ecosistemas les garantiza las condiciones apropiadas para su sobrevivencia. 
  • No les provisiones alimentos: Alimentar la fauna silvestre puede causarles enfermedades y ocasionar un desequilibrio en su entorno. Al proporcionarle comida pierden la capacidad de hacerlo por sus propios medios. 
  • Denuncia la comercialización de especies silvestres: El tráfico ilegal es reconocido como uno de los negocios más lucrativos a nivel mundial. La extracción y comercialización de especímenes silvestres genera graves consecuencias en los ecosistemas y atenta contra el patrimonio natural del país.  

Tingua de pico rojo.

Tingua de pico rojo. Foto: Comunicaciones Secretaría de Ambiente.

Si llegas a identificar algún animal silvestre bajo algún riesgo o amenaza, comunícate de inmediato a los teléfonos 318-827-77-33, 318-365-17-87, 318-712-55-60 o 317-427-68-28. Un equipo interdisciplinario de biólogos, veterinarios y zootecnistas de la Secretaría de Ambiente está disponible para atender cualquier emergencia que se pueda presentarse con la fauna de la ciudad.
 
 
 
La autoridad ambiental invita a los ciudadanos a proteger y conservar las especies que habitan los diferentes ecosistemas de Bogotá.