Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Consumo de energía en entidades del Distrito tiene una tendencia a la baja en los últimos años

Consumo de energía en entidades del Distrito tiene una tendencia a la baja en los últimos años

$Titulo_SEO.getData() Consumo de energía en entidades del Distrito tiene una tendencia a la baja en los últimos años Fachada de la Secretaría de Ambiente

 

Bogotá, 15 de octubre de 2021. (@Ambientebogota). Gracias a la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA), casi 80 entidades del Distrito implementan buenas prácticas ambientales al interior de su organización. 

Debido al compromiso de los servidores, durante los últimos cuatro años se ha evidenciado una disminución en el consumo de energía por persona en las entidades distritales. Aunque en 2020 el teletrabajo contribuyó al resultado, desde años atrás la tendencia viene decreciendo, favoreciendo así el medioambiente.

Gráfico consumo de energía sector público
 
El ejemplo empieza por casa y con este resultado, se aporta a la mitigación y adaptación al cambio climático al disminuir el consumo y por ende la emisión de gases de efecto invernadero. 

En el Observatorio Ambiental de Bogotá, los ciudadanos pueden conocer el indicador "Consumo promedio per cápita de energía en el sector público distrital", que permite identificar tendencias de consumo y oportunidades de mejora. 

El PIGA da lineamientos para implementar procesos de transformación tecnológica, fuentes no convencionales de energía, incentivar en los colaboradores el ahorro en el consumo y optimizar su uso. 

Además de los beneficios ambientales, esta disminución trae un ahorro económico que se refleja en los montos cancelados por este servicio, y sociales como el cambio de comportamiento en los servidores públicos.