Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conozca las 23 entidades públicas en Bogotá con el mejor desempeño ambiental

Conozca las 23 entidades públicas en Bogotá con el mejor desempeño ambiental

$Titulo_SEO.getData() Conozca las 23 entidades públicas en Bogotá con el mejor desempeño ambiental

Representantes de las empresas reciben reconocimiento.

  • La Secretaría de Ambiente reconoció a 23 entidades por su excelente desempeño ambiental.

  • Las entidades públicas reconocidas tuvieron un desempeño igual o superior al 80 %. 

  • En total, participaron 63 entidades, de las cuales 10 obtuvieron un desempeño superior. 

Bogotá, 13 de agosto de 2021 (@AmbienteBogota). Reconocer el compromiso, dedicación y esfuerzo de las entidades distritales y nacionales es el objetivo de los reconocimientos que entregó la Secretaría de Ambiente a 23 instituciones que durante el último año se destacaron por poner en práctica procesos ambientales y sostenibles enmarcados en el Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA).
 

 

 

"El Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) es una herramienta clave para las entidades nacionales y distritales que están en Bogotá y que quieren ser ambiciosas con sus metas de gestión ambiental. Este año participaron 63 entidades de las cuales la Secretaría de Ambiente reconoce la gestión de 23 que cumplieron con más del 80 % de su plan. En este caso, se concentraron en economía circular y eficiencia energética, temas claves en el marco de la emergencia climática", expresó la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.
 
Las entidades públicas reconocidas tuvieron un desempeño superior al 80 % en las acciones implementadas en el transcurso de 2020 bajo los lineamientos PIGA, instrumento de planeación que busca promover el cumplimiento de los objetivos ambientales en Bogotá. 
 
"Queremos felicitar a las 63 entidades nacionales y distritales que participaron durante 2020 en la implementación del Plan Institucional de Gestión Ambiental. Esta es una herramienta muy importante para promover la acción climática y el compromiso que las entidades públicas deben tener en la transición hacia la sostenibilidad", añadió Diego Rubio, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.
 
La Secretaría de Ambiente realizó el seguimiento y evaluación de la implementación y cumplimiento normativo del PIGA a 63 entidades. Diez de estas instituciones tuvieron un desempeño ambiental superior y 13 obtuvieron un reconocimiento alto. Los 40 restantes están adoptando acciones para el mejoramiento de sus procesos. 
 
Es de resaltar el trabajo que vienen desarrollando las entidades para alcanzar prácticas sostenibles. El 62 % de las instituciones evaluadas obtuvo puntajes superiores al 71 %, lo que demuestra el compromiso con el ambiente de Bogotá.
 
A pesar de las dificultades presentadas por la pandemia, mediante las estrategias implementadas en el PIGA se logró controlar y aprovechar 1612,2 toneladas de residuos especiales, peligrosos, ordinarios y de manejo diferenciado. Además, 240,6 toneladas se dispusieron de manera adecuada. 
 
La Secretaría de Ambiente invita a todas las entidades que han implementado el Plan Institucional de Gestión Ambiental para que sigan desarrollando prácticas y acciones responsables con el medioambiente.
 
Entidades distritales con mejor desempeño ambiental
 
Entidades con desempeño alto