Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conoce las buenas prácticas ambientales de las entidades del Distrito

Experiencias exitosas en la implementación de buenas prácticas ambientales en entidades del Distrito

$Titulo_SEO.getData() Conoce las buenas prácticas ambientales de las entidades del Distrito

Capacitación virtual sobre jardines verticales

  • Las entidades dieron a conocer las actividades implementadas en el uso eficiente del agua y energía, gestión integral de residuos, consumo sostenible e implementación de prácticas sostenibles.
  • El Facebook Live lo pueden encontrar en el siguiente enlace: https://www.facebook.com/AmbienteBogota/videos/549291606598346/

Bogotá, 2 de junio de 2022. (@AmbienteBogota). En el marco de la celebración de la Semana Ambiental, la Secretaría de Ambiente realizó un Facebook Live donde varias instituciones del Distrito compartieron las buenas prácticas ambientales que cada una de ellas han implementado al interior de sus entidades.

Ruta Selectiva de Residuos Orgánicos, del Instituto Para la Economía Social (IPES); Promoción de la salud a través del establecimiento de huertas urbanas, de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur; Le digo SÍ a la bicicleta, de la Secretaría de Integración Social; e Implementación de Practicas Sostenibles, de la Secretaría del Hábitat fueron las experiencias exitosas que se compartieron en el Facebook Live.

¨Tenemos un compromiso día a día de adoptar estilos de vida cada vez más limpios y amigables con el ambiente. La economía circular, la separación de residuos, el uso eficiente de la energía y el agua son prácticas que cada entidad o cada persona puede ir desarrollando para contribuir a la sostenibilidad¨, indicó Diego Rubio, director de Gestión Ambiental de la Secretaría de Ambiente.

Lea más: ¿Cuáles son y dónde se disponen las basuras especiales y peligrosas?

Estas entidades implementaron proyectos que incentivan las prácticas sostenibles al interior de sus organizaciones. Las iniciativas tenían como ejes principales la selección y disposición de residuos, proyectos para la seguridad alimentaria y nutricional de las personas, movilidad sostenible y el uso adecuado de energía y agua.

¨Desde 2016 llevamos el proyecto de rutas selectivas que busca recolectar, transportar y disponer de forma adecuada los residuos orgánicos que se producen en las plazas. Con esta estrategia se evita que los residuos lleguen al relleno sanitario, disminuyendo de esta manera los impactos negativos sobre el ambiente¨, aseguró Mateo Méndez, del Instituto Para la Economía Social (IPES).

Las prácticas sostenibles que se implementan en la ciudad tienen efectos positivos en el ambiente y en la economía, además, son estrategias que se pueden replicar en diferentes organizaciones, sin importar su misionalidad.

¨El objetivo es mejorar las condiciones de salud y bienestar de los usuarios, comunidad y colaboradores, a través de la implementación de huertas urbanas, así contribuimos a la seguridad alimentaria, nutricional y a la sostenibilidad ambiental en el marco de la responsabilidad social de la entidad¨, afirmó la ingeniera Ambiental, Camila Andrea Reyes, de la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur E.S.E

Las buenas prácticas ambientales que se implementan en el marco del Plan Institucional de Gestión Ambiental (PIGA) permiten a las entidades mostrar las acciones que han venido tomando e implementando en beneficio del ambiente.

Las personas que quieran observar de nuevo el Facebook Live lo pueden hacer ingresando al siguiente enlace: https://www.facebook.com/AmbienteBogota/videos/549291606598346/