Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Conéctate a través de Facebook Live: sector Ambiente socializará su propuesta del Plan de Desarrollo el próximo jueves a las 9:00 a.m.

Pieza gráfica sobre la invitación al Facebooklive, sector Ambiente presenta propuesta del Plan de Desarrollo.

  • Este jueves 02 de abril desde las 9:00 a.m. conéctate a nuestro Facebook Live en el perfil de la Secretaría de Ambiente y haznos tus comentarios sobre la propuesta del Plan Distrital de Desarrollo 2020 ¿ 2024: Un contrato social y ambiental para el siglo XXI. 
  • En la transmisión por streaming estarán presentes las cabezas de las cuatro entidades del sector: Secretaría de Ambiente, IDIGER, Jardín Botánico e IDPYBA.
Bogotá, 30 de marzo de 2020. (@AmbienteBogota). Este jueves 2 de abril a las 9 a. m. se llevará a cabo un Facebook Live para dar a conocer la propuesta Ambiental del Plan Distrital de Desarrollo 2020-2024: Un contrato social y ambiental para el siglo XXI. 
 
Estarán presentes los directivos de las 4 entidades que conforman el sector ambiente: Secretaría Distrital de Ambiente, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal - IDPYBA, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, y el Jardín Botánico de Bogotá. 
 
En medio de la situación que vive el país y el mundo por el Covid-19, y atendiendo las recomendaciones del Gobierno Nacional y de la Alcaldía Mayor de Bogotá, realizaremos este encuentro de manera virtual. 
 
Desde el sector Ambiente, estamos comprometidos con garantizar espacios de participación que nos lleven a formular un Plan con los aportes de todos los sectores ciudadanos, que nos permita tener una ciudad cuidadora, incluyente, sostenible y consciente. A través de Facebook Live, en la cuenta de Facebook de la Secretaría Distrital de Ambiente (Ambiente Bogotá), del Jardín Botánico, del Idiger y el IDPYBA, responderemos las preguntas que sean formuladas de manera virtual y las cabezas de las entidades irán respondiendo en vivo. 
 
La propuesta de este Plan contempla un presupuesto histórico para el sector ambiental: casi un billón y medio de pesos, para cumplir con las metas que nos planteamos como sector para cada uno de los propósitos, estos son: 
  • Propósito 1: Hacer un nuevo contrato social para incrementar la inclusión social, productiva y política.
  • Propósito 2: Cambiar nuestros hábitos de vida para adaptarnos y mitigar el cambio climático.
  • Propósito 3: Inspirar confianza y legitimidad para vivir sin miedo y ser epicentro de cultura ciudadana, paz y reconciliación.
  • Propósito 4: Hacer de Bogotá - región un modelo de movilidad, creatividad y productividad incluyente y sostenible. 
  • Propósito 5: Construir Bogotá-región con gobierno abierto, transparente y ciudadanía consciente.
En estos propósitos priorizamos la protección de toda nuestra estructura ecológica principal y de nuestros humedales. Queremos reverdecer a Bogotá con la plantación y mantenimiento de árboles; apostarle a la reducción de la contaminación y mejoramiento de la calidad del aire, proteger nuestra Estructura Ecológica Principal y cumplir la sentencia de los Cerros Orientales entre otros temas; y como nunca antes, vamos a tener una Bogotá-región que se integre y trabaje de manera articulada con los municipios aledaños y con Cundinamarca. 
 
Los invitamos a conectarse a partir de las 9:00 a.m. del próximo jueves 02 de abril a través de nuestro Facebook Live y a darnos a conocer sus propuestas y preguntas para reverdecer Bogotá. 
 
Conoce más de la propuesta: