Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Con el Visor Geográfico puedes conocer los negocios verdes que hay en Bogotá

  • En la ciudad hay 49 empresas de este tipo. 
  • En el ecodirectorio de la entidad también se puede ampliar la información.  
Bogotá, 6 de mayo de 2021. (@Ambientebogota). En la ciudad hay 49 negocios verdes inscritos y verificados por la Secretaría de Ambiente. Estos se destacan por desarrollar y comercializar bienes y servicios con un impacto ambiental positivo, incorporar buenas prácticas en esta materia y tener una actividad que esté dentro del Plan Nacional de Negocios Verdes. 
 
En el Visor Geográfico Ambiental puedes conocer la ubicación de estos negocios y descubrir si hay uno cerca de ti o en tu localidad, ver los tipos de bienes o servicios que ofrecen y los datos de contacto. En el ecodirectorio también se puede ampliar esta información. 
 
El año pasado hubo un incremento de 44 % en los negocios registrados, frente a la cifra de 2019. La meta es tener 100 de estas empresas avaladas a final de la Administración de la alcaldesa Claudia López y contribuir así con la conservación de los ecosistemas y la sostenibilidad de los recursos naturales. 
 
Tener este aval les da a los negocios la posibilidad de acceder a espacios promocionales, asesoría de la Secretaría de Ambiente, programas de formación y visibilidad con otras entidades distritales y nacionales. Cualquier establecimiento interesado en hacer parte de esta iniciativa puede escribir un correo a negociosverdes@ambientebogota.gov.co 
 
 
El Visor Geográfico Ambiental es una herramienta de investigación y consulta en la que se puede encontrar información geográfica documentada que facilita el conocimiento, la generación de reportes y la toma de decisiones en diversos temas ambientales. 
 
Está a disposición de los ciudadanos, la academia, el sector público y privado. En este enlace se puede consultar la herramienta, que contiene información de carácter ambiental que es competencia de la Secretaría de Ambiente.