Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Ciudadanos disfrutaron del Día de la Biodiversidad

Ciudadanos disfrutaron del Día de la Biodiversidad

$Titulo_SEO.getData() Ciudadanos disfrutaron del Día de la Biodiversidad

Humedal Santa María del Lago.

   

Humedal Santa María del Lago. Secretaría de Ambiente.

Bogotá, mayo 22 de 2020. A pesar de estar en cuarentena el mundo se unió para conmemorar el Día Internacional de la Biodiversidad, iniciativa liderada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que tuvo como eslogan para este 2020: "Nuestras soluciones están en la naturaleza, haciendo énfasis en la protección de todas las formas de vida. 
 
Para esta fecha tan especial la máxima autoridad ambiental de Bogotá, desarrolló una serie de actividades que le permitieron a la ciudadanía no solo aprender, sino también participar y acercarse más a todas las riquezas que ofrece la biodiversidad de nuestra capital.
 
Una de las actividades que tuvo gran acogida fue el concurso de fotografía "tras la pista de la fauna silvestre del Distrito", donde se recibieron 228 fotografías de las cuales 148 fueron escogidas. Posteriormente, profesionales del área de fauna seleccionaron las 20 mejores para permitir que los ciudadanos votaran y eligieran las seis favoritas.
 
Otros de los espacios donde se promovió la participación ciudadana fue el taller de origami que logró vincular a niños y adultos a este espacio pedagógico para aprender a elaborar una rana sabanera. A la jornada ingresaron 25 personas, quienes disfrutaron y aprendieron acerca de la importancia de este anfibio en el ecosistema bogotano.
 
Las seis fotos ganadoras y con mayor votación mostraron la riqueza ambiental y resaltaron la belleza de la fauna que podemos disfrutar en la ciudad.
 
Fechas como esta permiten sensibilizar acerca de la importancia de todas las especies. Asimismo, la Secretaría de Ambiente invita a las personas a respetar la naturaleza, cada ser vivo ocupa un lugar clave para el equilibrio ecosistémico de Bogotá. 
 
Nuestro país es reconocido mundialmente como uno de los principales territorios con mayor diversidad, y Bogotá ocupa un lugar estratégico gracias a que cuenta con una variedad de ecosistemas que sirven como refugio y alimento para especies migratorias, endémicas y nativas.

Lea también: Bogotá, capital de la Biodiversidad.

Cuidando y conservando los ecosistemas y respetando las diferentes formas de vida todos los bogotanos y bogotanas ayudarán cada día a reverdecer a Bogotá.
 
Estas son las fotografías ganadoras del concurso que se realizó en torno al Día Internacional de la Biodiversidad.

 

Galeria de imagenes

Grupo A Dennys Johana Plazas Cardona con la fotografía del sirirí común (Tyrannus melancholicus). Grupo 1. Maritza Cárdenas con la fotografía de la rana sabanera (Dendropsophus labialis) Grupo B. Wilson Cepeda Benavides con la fotografía de la araña saltadora (Salticidae). Grupo B. Edward Hernando Vargas con la fotografía de la mosca tigre (Eristalinus taeniops). Julián Velasco con la fotografía del colibrí común (Colibri coruscans).