Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  

Noticias de ambiente

Atrás

Cerca de 40 personas fueron certificadas en proceso de formación 'Dinamizadores ambientales para el turismo en Bogotá'

Cerca de 40 personas fueron certificadas en proceso de formación 'Dinamizadores ambientales para el turismo en Bogotá'

$Titulo_SEO.getData() Cerca de 40 personas fueron certificadas en proceso de formación 'Dinamizadores ambientales para el turismo en Bogotá'

Los participantes del proceso hicieron un recorrido presencial por el parque Entrenubes, ubicado en el sur de Bogotá. Foto: Secretaría de Ambiente.

  • El proceso fue desarrollado en articulación con el Instituto Distrital de Turismo - IDT.
  • Este espacio tuvo una duración de 20 horas.
Bogotá, 7 de octubre de 2021. (@AmbienteBogota). Con éxito culminó el proceso de formación ¿Dinamizadores ambientales para el turismo en Bogotá¿, en el que 37 personas de este sector económico pudieron reforzar sus conocimientos sobre la biodiversidad de la ciudad y la Estructura Ecológica Principal para implementar buenas prácticas en sus actividades.
 
La Secretaría de Ambiente y el Instituto Distrital de Turismo ¿ IDT fueron las entidades encargadas de llevar a cabo este espacio de aprendizaje en diez sesiones virtuales, de dos horas cada una.
 
Durante el proceso, los nuevos dinamizadores ambientales abordaron temas como prácticas sostenibles, biodiversidad, Estructura Ecológica Principal, cambio climático, aire, ruido y radiación electromagnética, fuentes no convencionales de energías renovables, infraestructuras vegetadas y plásticos de un solo uso.
 
La última actividad fue desarrollada de manera presencial en el parque Entrenubes, donde los participantes pudieron contemplar la flora y la fauna que tanto caracterizan a este lugar. Este recorrido también se realizó virtualmente, para quienes no lograron asistir.
 
El proceso de formación tenía el objetivo de dar a conocer los componentes de la Estructura Ecológica Principal de Bogotá y la biodiversidad, para impulsar una reactivación del sector turístico basada en criterios sostenibles y ambientalmente amigables con los ecosistemas.
 
Las sesiones estuvieron a cargo del equipo de Aulas Ambientales de la Oficina de Participación, Educación y Localidades (OPEL) de la Secretaría de Ambiente. En una ceremonia virtual, los participantes recibieron sus certificados y compartieron las conclusiones de la experiencia.
 
 
 
¿Gracias por este proceso tan dinámico de aprendizaje en el que, a través de las capacitaciones, nos permitieron reforzar nuestros conocimientos sobre los espacios naturales de Bogotá. Esperamos participar en más actividades así¿, expresó Javier Sandoval, nuevo dinamizador ambiental.
 
Es importante mencionar que este proceso de formación se encuentra enmarcado en el cumplimiento del plan de acción de la Política Pública Distrital de Educación Ambiental.