Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Capturadas 8 personas por contaminar el medio ambiente

Bogotá abril 20 de 2016. La Secretaría de Ambiente de Bogotá junto con la SIJIN y DICAR   capturaron a 8 personas e impusieron 2 medidas de suspensión de actividades a los establecimientos dedicados a la recuperación y trituración de escombros. Estas empresas realizaban la captación ilegal del recurso hídrico y de vertimientos al río Tunjuelo en la localidad de Ciudad Bolívar.

¿ Las personas capturadas por la Policía Nacional están incurriendo en los delitos de Contaminación Ambiental por residuos sólidos peligrosos y daños en los recursos naturales.

¿ En total la Secretaría de Ambiente ha materializado en lo corrido del año, 6 medidas de suspensión de actividades por vertimientos contra empresas que estaban afectando los ecosistemas en la ciudad.

¿ Las 8 personas que realizaban la actividad y operaban las máquinas fueron judicializadas y dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación para adelantar procesos penales por la afectación ambiental y por operar sin los permisos requeridos.

¿ Las empresas que fueron selladas y se les adelanta procesos administrativos sancionatorios son: Recuperación y aprovechamiento de escombros de Colombia APESCOL SAS y Lavadero de Arenas el Ruiz y Centro de acopio P.S

¿ La afectación principal es la carga de sedimentos al río Tunjuelo, ocasionando daño en la morfología del cauce.

¿ Los sellos fueron impuestos en cajas de distribución eléctrica, motores, motobombas eléctricas, cadenas de repartición y bandas transportadoras.