Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Bogotá es protagonista en la Feria Internacional de Medio Ambiente 2018

Bogotá D.C., junio 20 de 2018. La Alcaldía Mayor de Bogotá bajo el liderazgo de la Secretaría Distrital de Ambiente inicia este miércoles su participación en la Feria Internacional del Medio Ambiente, FIMA 2018, que se lleva a cabo en Corferias hasta el próximo sábado 23 de junio. La Feria Internacional del Medio Ambiente alberga la exposición y promoción de bienes, servicios, programas y proyectos ambientales más importante de la región. Cada dos años Bogotá participa en este evento exponiendo toda la oferta ambiental de la capital colombiana.

Este año la Alcaldía Mayor de Bogotá es protagonista de FIMA 2018 con la exposición más amplía de toda la Feria a través del Túnel Virtual ¿Bogotá al Natural: una experiencia con nuestro territorio¿. Un escenario virtual en donde los visitantes podrán experimentar de manera virtual y real los territorios ambientales del Distrito Capital. Así mismo, reconocer sus características físicas, bióticas y ecosistémicas, integrando todos los sentidos a través de la interacción con herramientas informáticas que permiten el reconocimiento del espacio natural, información relevante del territorio, identificación de problemáticas ambientales y sociales que afectan a medio natural, así como la sensibilización en las estrategias de mitigación de impactos asociados a los procesos antrópicos.

El recorrido dentro del Túnel Virtual ¿Bogotá al Natural: una experiencia con nuestro territorio¿ permite avanzar por cuatro escenarios lineales diferentes como humedales, cerros orientales, páramos y estructuras vegetadas permaneciendo en cada espacio por un tiempo aproximado de diez minutos, en los cuales, se podrá interactuar con herramientas audiovisuales y virtuales.

El Distrito Capital también es líder de FIMA 2018 por medio de la organización y participación en distintos talleres académicos y conversatorios sobre cambio climático, ecourbanismo, planeación ambiental y herramientas digitales y educación ambiental. En todos estos escenarios la Secretaría Distrital de Ambiente expondrá los avances de la agenda ambiental del Distrito Capital e impulsará el reconocimiento de los territorios ambientales de Bogotá, sus bienes y servicios ecosistémicos y la importancia de la participación ciudadana ante el cuidado y protección de los mismos de 2009.