Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Alcaldía de Bogotá reconocerá a las mejores empresas en desempeño ambiental

Pieza PREAD

  • Más de 100 empresas buscan obtener el premio a la Excelencia Ambiental.  

Bogotá, noviembre 28 de 2019. La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Ambiente reconocerá este viernes 29 de noviembre, en la Casa Dann Carlton en el norte de Bogotá, a más de 170 empresas que durante el último año se destacaron por su gestión y desempeño ambiental.   

Las empresas que participan de la XIX versión del Programa de Excelencia Ambiental Distrital - PREAD, trabajaron durante los últimos meses en programas de manejo de residuos, sistemas de gestión ambiental, producción y consumo sostenible, así como en estrategias de competitividad para mejorar la eficiencia en los procesos productivos para así disminuir los impactos ambientales negativos.

Las categorías en que serán reconocidas las organizaciones participantes son: en marcha hacia la excelencia ambiental, excelencia ambiental y élite. Asimismo, se premiarán a las tres mejores empresas por su desempeño y compromiso ambiental. 

Las organizaciones que obtengan el reconocimiento y que cuenten con predios con uso de suelo industrial, tendrán un beneficio en la tarifa del impuesto predial, de igual manera las que sean reconocidas en las categorías excelencia y élite, serán exoneradas del pago de trámites ambientales.