Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Administración Distrital reitera compromiso con el Cambio Climático

Bogotá, noviembre 22 de 2017. Intercambio de experiencias e información en el Conversatorio: ¿Agua, servicios ecosistémicos y ciudades: con enfoque en Cambio Climático".

Uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo es el cambio climático, motivo por el cual la Secretaría Distrital de Ambiente con el apoyo del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible y la organización Conservación Internacional, realizaron el conversatorio ¿Agua, servicios ecosistémicos y ciudades: con enfoque en Cambio Climático¿.

Este evento fue un espacio en el que los ciudadanos, la academia y grupos de interés, reflexionaron en torno a la importancia y el papel que cumplen los ecosistemas, en las estrategias de adaptación de las ciudades frente a un contexto de variabilidad y cambio climático, que trae consigo condiciones dinámicas e inciertas para las áreas urbanas y su contexto regional. Este evento contó con la participación de expertos como: Kirstie López Romero del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, quien brindó un contexto de la gestión del cambio climático en Colombia; Jürgen Hoth, de Conservación Internacional México, quien realizó una presentación sobre el Bosque de Agua y Albert Appleton de Estados Unidos, quien presentó su experiencia en la cuenca del río Nueva York.

Durante el conversatorio se desarrolló un espacio propicio para el intercambio de conocimientos, información y experiencias entre los participantes y asistentes. Lo anterior permitió explorar desde varias perspectivas los diferentes retos y oportunidades en torno al manejo de los servicios ecosistémicos, que cumplen un papel fundamental para la sociedad, y que deben tomarse en cuenta en las estrategias globales, regionales y locales de adaptación y mitigación del cambio climático.