Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

$Titulo_SEO.getData() Actividades de educación ambiental para promover el cuidado del territorio

Actividades de educación ambiental.

 

  • A diario, los educadores de la Secretaría de Ambiente realizan charlas, talleres, caminatas ecológicas, recorridos interpretativos y actividades artísticas.
  • Las actividades de educación ambiental están enfocadas en biodiversidad, manejo integral de residuos, recurso hídrico, Estructura Ecológica Principal, gestión de riesgos y procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
Bogotá, septiembre 26 de 2020. (@Ambientebogota). La Secretaría Distrital de Ambiente, a través de su Oficina de Participación, Educación y Localidades - OPEL, adelanta acciones de educación ambiental dirigidas a todos los grupos poblaciones para promover el reconocimiento y la apropiación social del territorio. 
 
A diario, el grupo de educadores de la entidad desarrolla jornadas de sensibilización, talleres, charlas, caminatas ecológicas y recorridos interpretativos enfocados en la biodiversidad, el manejo integral de los residuos, el recurso hídrico, la Estructura Ecológica Principal, la gestión de riesgos y los procesos de adaptación y mitigación al cambio climático.
 
A estas acciones se suman las actividades artísticas, musicales, teatrales y culturales que lidera el Aula Ambiental Artística Itinerante ¿AUAMBARI- para promover la protección del ambiente y el respeto por la diversidad étnica en Bogotá.
 
La mayoría de estas actividades se desarrolla de forma virtual para garantizar la seguridad y salud de los ciudadanos y los educadores en el marco de la pandemia. Cada semana, la OPEL genera una programación dirigida a diferentes públicos y compuesta por los temas que responden a la estrategia de educación ambiental del Distrito. 
 
De esta manera, los niños, jóvenes y adultos pueden acceder, desde la comodidad de sus casas, a jornadas educativas que les permiten enriquecer sus conocimientos ambientales y contribuir al cuidado de los recursos naturales de la ciudad.

Es importante resaltar que el 4 de septiembre, la Secretaría de Ambiente habilitó los Parques Ecológicos Distritales de Humedal: Santa María del Lago, La Vaca y La Conejera, donde profesionales de la entidad realizan recorridos interpretativos y caminatas ecológicas para los ciudadanos, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Para visitarlos, es necesario inscribirse en: https://bit.ly/3j5ev2O

 
Programación de actividades virtuales para la semana del 10 de octubre al 14 de octubre
 

Martes 11 de octubre 

Fecha Hora Temática Link
Martes 11 de octubre 10:00 a.m
Registro y reporte de aceite vegetal usado

https://us05web.zoom.us/j/81020946787?pwd=cStNRWtaS3VTUFNJRWxOdCtMeVlJQT09

ID de reunión: 810 2094 6787

 

Código de acceso: R9Rchf

 

Miércoles 12 de octubre

Fecha Hora Temática Link
Miércoles 12 de octubre 9:30 a.m
Taller estilos de vida sostenible
 
ID de reunión: 889 2198 4822
Código de acceso: 6AJBTP
Miércoles 12 de octubre 10:00 a.m Gestión del riesgo por incendio forestal
 
 
ID de reunión: 744 1549 5728
Código de acceso: 186gKy
Miércoles 12 de octubre 10:00 a.m Registro acopiador de llantas
 
ID de reunión: 947 9416 7250
Código de acceso: C3h616

 

Jueves 13 de octubre

Fecha Hora Temática Link
Jueves 13 de octubre 10:00 a.m
Convenio de Estocolmo y Protocolo de Montreal 
 
ID de reunión: 947 9416 7250
Código de acceso: C3h616
 
 
Las personas que estén interesadas en las sesiones de educación ambiental para un grupo específico por parte de la entidad pueden escribir al correo electrónico educaciontic@ambientebogota.gov.co o inscribirse en el enlace: https://forms.gle/p4abpunSuwzTYrx86.