Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

Abiertas inscripciones para 'Historiadores de Ambiente'

En el Mes Mayor, la Secretaría de Ambiente abre inscripciones para el proceso de formación 'Historiadores de Ambiente'

$Titulo_SEO.getData() Abiertas inscripciones para 'Historiadores de Ambiente'

Gráfica historiadores de Ambiente

  • Esta convocatoria, dirigida a personas mayores, busca recopilar memorias a través de relatos intergeneracionales sobre las vivencias de sus habitantes y el contexto ambiental de Bogotá.
  • Las sesiones se realizarán cada martes de agosto, de manera virtual.
Bogotá, 4 de agosto de 2022 (@AmbienteBogota). En agosto, Mes Mayor, la Secretaría de Ambiente invita a las personas mayores de 60 años a inscribirse en el proceso de formación 'Historiadores de Ambiente'.
 
Esta iniciativa tiene como propósito fomentar el cuidado y la apropiación ambiental desde la construcción de conocimiento intergeneracional, resaltando la participación de las personas mayores de Bogotá.
 
Durante este proceso de formación, que iniciará el próximo martes 9 de agosto, los participantes podrán aprender o ampliar sus conocimientos sobre la Estructura Ecológica Principal, biodiversidad, agua y saberes ancestrales. 
 
El proceso de formación se llevará a cabo a través de cinco sesiones, con un total de diez horas teórico-prácticas. Estas se realizarán todos los martes, desde las 9:00 a. m., de manera virtual. 
 
En cada una de estas sesiones se harán actividades lúdicas del contexto intergeneracional y la etnoeducación. Además, se recopilarán los conocimientos, experiencias y relatos, en general, como insumos de memoria histórica en Bogotá.
 
Para obtener el certificado de este proceso educativo, se tendrá en cuenta que los asistentes cumplan, como mínimo, con el 80 % de asistencia.
 
Para participar en esta convocatoria de formación, la comunidad puede ingresar al enlace https://forms.gle/5nEWK7r5aDqxybpn9 y diligenciar el respectivo formulario.