Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

581 árboles nuevos para la localidad de Usaquén

Personas sembrando árboles

  • Durante la administración se han plantado más de 300.000 árboles en la ciudad.
  • En los próximos días se plantarán más de 15.000 árboles en Bogotá.
Bogotá, agosto 10 de 2019. La Alcaldía de Bogotá, en cabeza de la Secretaría de Ambiente y en conjunto con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado, Aguas de Bogotá, la alcaldía de Usaquén y la Policía de Carabineros realizó este sábado la plantación de 581 árboles nuevos en los Cerros Orientales de la capital.
 
La actividad que se desarrolló en el marco de los procesos de restauración ecológica en diferentes ecosistemas del Distrito contó con la participación de más de 30 niños "Carabineritos", a quienes se les enseñó la importancia del cuidado y preservación de estos nuevos árboles para mejorar la calidad ambiental de los ciudadanos.
 
Los árboles plantados corresponden a más de 20 especies nativas que se adaptan al suelo de la ciudad, las cuales remplazan especies invasoras que representan un peligro para los cerros especialmente en época de verano.    
 
Árbol sembrado
 
La administración distrital invita a todos los ciudadanos para que se apropien y cuiden los Cerros Orientales. Los árboles plantados son los mejores aliados, recargan fuentes de agua, suministran oxígeno y capturan dióxido de carbono. Durante los últimos 3 años se han plantado más de 330.000 árboles en Bogotá.