Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

103 animales silvestres regresaron a la libertad en el departamento del Cesar

IguanaLoro

Bogotá Marzo 2018. 900 kilómetros fue el recorrido de la ¿caravana de la libertad¿, desde Bogotá hasta el municipio El Paso en el departamento del Cesar. En ella, la administración Peñalosa llevaba 103 especímenes de fauna silvestre que habían sido incautados en operativos de control en las tres oficinas de enlace de la autoridad ambiental, ubicadas en las terminales: Sur, Salitre y Aeropuerto.

Es de resaltar que varios de estos animales tardaron más de dos años en superar satisfactoriamente los procesos de rehabilitación y recuperación para volver a su hábitat natural, debido a los perjuicios ocasionados por el contacto con el hombre luego de ser extraídos de su entorno.

Aves, reptiles y mamíferos fueron transportados desde el pasado 18 de febrero en la Unidad Móvil de Fauna Silvestre hasta la Reserva El Paujil. Durante el trayecto profesionales en veterinaria y zootecnia de la Secretaría de Ambiente, brindaron atención, hidratación y alimentación a las especies.

Esta liberación se llevó a cabo con el apoyo de Corpocesar, luego de haber definido esta zona como división geográfica adecuada para las especies tras una serie de exámenes, seguimiento comportamental y genético a los mismos.

La administración del alcalde Peñalosa hace un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de tener o comercializar cualquier tipo de especie silvestre, recordando que esta acción está catalogada como un delito ambiental según la Ley 1333 de 2009, la cual contempla multas de hasta 3.600 millones de pesos. Por su parte, el Código Penal establece penas privativas de la libertad de hasta de 9 años.

Amigos conectados (0) Configuración
SECRETAR¿A DISTRITAL DE AMBIENTE