Botón facebookBotón TwitterBotón InstagramBotón YouTube  Botón tic tok

Noticias de ambiente

Atrás

#DíaMundialDeLaBicicleta: Con una movilidad sostenible respiramos un mejor aire

#DíaMundialDeLaBicicleta: Con una movilidad sostenible respiramos un mejor aire

$Titulo_SEO.getData() #DíaMundialDeLaBicicleta: Con una movilidad sostenible respiramos un mejor aire

Día de la bicicleta.

   

• Movilizarse de manera sostenible e inteligente ayudará a reducir las emisiones contaminantes.  
 
• Los medios de transporte alternativos nos ayudarán a disminuir los gases efecto invernadero. La meta es reducir en un 15 % para 2024.
 
Bogotá, junio 03 de 2020. Un mejor aire y una mejor calidad de vida de vida es posible si los ciudadanos adoptan nuevos hábitos de movilidad sostenible. Hoy se celebra el Día Mundial de la Bicicleta, iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas, como un reconocimiento a este medio de transporte que lleva cerca de dos siglos contribuyendo a la salud y gestión ambiental a nivel mundial.
 
Utilizar la bicicleta como medio de transporte disminuye a cero la emisión de contaminantes sin contar los beneficios para la salud que representan para los bicicusuarios. Bogotá tiene el reto de disminuir los gases efecto invernadero en un 15 % para 2024, objetivo que se puede lograr si los ciudadanos adoptan un compromiso de corresponsabilidad y adquieren nuevos hábitos para moverse de manera inteligente.
 
Bogotá es una de las ciudades que le viene apostando a la movilidad sostenible. Son muchos los ciudadanos que utilizan este medio de transporte y que día a día aportan un granito de arena para disminuir la huella de carbono en la ciudad. Con más de 550 kilómetros de ciclorrutas, sumado a los 21 kms temporales por aislamiento obligatorio, bogotanos y bogotanas a diario contribuyen a una mejor calidad del aire en la capital.  
 
En Bogotá se realizan cerca de 880.000 viajes diarios en bicicleta y más de 1,2 millones en Bogotá-Región, por lo que este medio de transporte se ha convertido en la mejor opción de movilidad sostenible para la ciudadanía.

Lea también: Conoce las actividades de la Semana Ambiental y conéctate con nosotros.

Cada vez son más las personas que se vinculan a este tipo de movilidad sostenible, aportando así a reducir la huella de carbono y mejorando sus condiciones físicas y estado de salud. La bici es sin duda una alternativa la disminuir la problemática ambiental de la contaminación y el impacto genera sobre la tierra y las personas.
 
Utilizar el vehículo genera un impacto ambiental, aumenta el tráfico, la contaminación atmosférica y auditiva que deterioran la salud de las personas, es por eso que la Secretaría de Ambiente invita a la ciudadanía a subirse a la bici y así ayudar de manera sostenible a mejorar la calidad del aire y a fomentar cada día más entre los biciusuarios el respeto, la inclusión social y el amor por nuestra ciudad.