Sandra Milena Orozco Morales: la profesional que se pone "en los zapatos" de la ciudadanía
Bogotá, diciembre 29 de 2023 (@AmbienteBogota) Sandra Milena Orozco Morales es una contratista bogotana que siempre ha vivido en la localidad de Santa Fe, centro de Bogotá. En sus tiempos libres, le encanta ir a cine, caminar y compartir con su familia, conformada por su esposo Leonardo Charry, y sus dos hijos, Juan Sebastián, un comunicador social y periodista; y Leonardo, de 17 años, futuro estudiante de Ingeniería Electrónica de la Universidad Distrital.
Esta administradora de Dirección de Empresas ingresó a la Secretaría de Ambiente en el 2008, gracias a una convocatoria publicada en la página web de la entidad, hecho que para ella fue una bendición por lograr "llegar a esta maravillosa entidad y acompañar desde mi primer día los procesos del área de Atención al Ciudadano". Así mismo, agradece a cada uno de sus jefes, Ana Milena Gual y Julio César Pulido, por el acompañamiento y la confianza que le dieron para aportarle con su rol a la ciudadanía.
Quince años en la SDA le han permitido adquirir un amplio bagaje de conocimientos para ser cada día más precisa con los requerimientos ciudadanos. Sandra ha pasado por los canales de atención presenciales como la red CADE, y otros como radicación, correspondencia y de apoyo del defensor al ciudadano.
Actualmente es quien acompaña los procesos de PQRS, sube las respuestas de los requerimientos asignados al canal de Bogotá te Escucha de las subdirecciones de Calidad del Aire, Auditiva y Visual; Contractual y Financiera, y actualiza la guía de trámites y servicios en la página web de la SDA.
Julio César Pulido, subsecretario de Ambiente, afirmó que: "Sandra se ha destacado por garantizar un servicio adecuado con toda la ciudadanía de la SDA, siempre resaltando los valores de la dignidad, el respeto y la eficiencia en la atención. Cabe resaltar que ha contribuido y aportado sus ideales en la construcción, transformación y evolución del grupo del Servicio a la Ciudadanía, dando cumplimiento a la Política Publica Distrital de Servicio a la Ciudadanía".
Orozco, enfatiza en que los resultados laborales van más allá de los logros tangibles, ya que lo más valioso es "gestionar con amor las solicitudes radicadas por las personas" y "ponerse en los zapatos de quienes requieren ayuda, logrando atender sus requerimientos", porque siente que con una actitud propositiva se ofrece un mejor servicio a la ciudadanía.
Sandra es una mujer constante, disciplinada y reconoce que en su área tienen la meta de responder inmediatamente cada requerimiento. Ocasionalmente apoya la coordinación de las personas de la red CADE y acompaña algunas de las ferias ciudadanas que se realizan en las localidades de Bogotá.
Esta colaboradora de Atención a la Ciudadanía exalta que aunque las ferias ciudadanas ya existían, fue en esta Administración donde se logró llegar a más ciudadanos(as) al visibilizarse más en los territorios. Este año, por ejemplo, se atendieron 3055 personas durante las 28 ferias que se realizaron en Bogotá.
Esta contratista sabe muy bien que quienes laboran en Atención al Ciudadano son la primera cara frente a las personas, por lo que se hace de vital importancia engranar armónicamente las solicitudes con el apoyo de todas las áreas de la SDA, y así, "tener al día" cada trámite y/o servicio, como también monitorear la red CADE para que esté funcionando "a la perfección".
Para ella, "la gente de Ambiente es muy cálida y humana. Además, siempre están prestos para apoyar en cada requerimiento y tienen una gran empatía para atender en tiempo récord a las personas que nos buscan para poder solucionar sus inquietudes".
Enfatiza en que "siempre debemos realizar nuestro trabajo como si fuera nuestra primera vez, con esmero, amor, entrega y profesionalismo", y reconoce que "siempre estaré agradecida con la SDA, porque gracias a Dios he podido mantenerme todo este tiempo como contratista y dar lo mejor de mi ser como persona y profesional".
Culmina exaltando el valor de cada uno de los colaboradores(as) de Atención a la Ciudadanía, ya que están capacitados para hacer acompañamiento tanto en las ferias como en los canales de atención virtual, presencial y/o telefónico.
Por colaboradores como Sandra Milena Orozco Morales en la Secretaría de Ambiente nos sentimos ¡¡orgullosos de nuestra gente!!