Noticias
Atrás

¡Rodeados de verde!, así fue la última caminata de la SDA en este 2023

recorrido de colaboradores de la SDA en el humedal Santa María del Lago

Bogotá, 28 de diciembre de 2023. (@AmbienteBogota). Para cerrar el 2023 con mucho ambiente, los colaboradores y colaboradoras de la Secretaría de Ambiente asistieron a la última caminata del año, que se realizó en la Reserva Distrital de Humedal Santa María del Lago.

Más de 20 personas participaron de la actividad que tenía como objetivo romper las posturas prolongadas generadas por el trabajo, evitar movimientos repetitivos y manejar algunas las situaciones de estrés que se puedan ocasionar por las largas jornadas laborales.

Durante el recorrido, los asistentes observaron diferentes especies de plantas como el junco y la enea, y aves como el búho cara blanca, el colibrí de mulsant, entre otros.

Así mismo, tuvieron la oportunidad de entrar al Aula Ambiental y mirador del humedal, donde lograron avistar aves a través de binoculares, conocieron un poco más sobre la flora y la fauna del lugar, aprendieron de su cuidado y su preservación.

"Estar en este humedal nos recuerda que hacemos parte de la naturaleza y finalizar el año aquí, nos permite tener un acercamiento con diferentes especies, olvidarse un rato de las tareas diarias y poder tener un contacto cercano con el medioambiente. Estoy agradecida con la SDA porque tuvimos la oportunidad de avistar hermosos animales y aprender de ellos", concluyó Lida Monsalve, abogada de la Dirección Legal Ambiental.

Con estos espacios seguimos trabajando para el fortalecimiento institucional y el cuidado de la salud de los colaboradores y colaboradoras de la SDA, por medio de entornos verdes y saludables.

  • No olvides seguirnos en nuestras redes sociales: (TikTok, Instagram, X y Facebook)