Atrás

Administración distrital recolectó más de 460 llantas usadas en Engativá y Teusaquillo

Administración distrital recolectó más de 460 llantas usadas en Engativá y Teusaquillo

$Titulo_SEO.getData() Administración distrital recolectó más de 460 llantas usadas en Engativá y Teusaquillo

Llantas recolectadas en un camión

Las llantas recolectadas son entregadas a gestores autorizados para su disposición o aprovechamiento en nuevos productos. Foto: cortesía.

  • En la actividad se recogieron llantas de camión, camioneta, automóvil, motocicleta y bicicleta.
  • En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar 40 puntos fijos de recolección de llantas 
Bogotá, 1 de abril de 2022. (@AmbienteBogota). En una nueva jornada de 'Llantatón', desarrollada este miércoles en el marco de la estrategia de refuerzo institucional "Juntos Cuidamos Bogotá", la Secretaría de Ambiente, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), las alcaldías locales de Engativá y Teusaquillo, y la corporación privada Rueda Verde, recolectaron 465 llantas usadas de camión, camioneta, automóvil, motocicleta y bicicleta.
 
Estos elementos fueron entregados por montallantas, servitecas y otros establecimientos acopiadores de llantas en el punto de recolección habilitado, y también recogidos del espacio público, con el apoyo del Comando de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional.
 
La actividad se llevó a cabo con el propósito de contribuir con la limpieza de la ciudad, mejorar el paisaje y sensibilizar a las personas sobre la importancia de darles un manejo adecuado a estos residuos especiales.
 
Las llantas requieren un tratamiento diferenciado, es decir, no deben ser depositadas con los residuos ordinarios, sino que tienen ser entregadas a gestores autorizados por la autoridad ambiental para que se encarguen de su disposición o aprovechamiento.
 
Abandonarlas en el espacio público, enterrarlas como método de eliminación, almacenarlas a cielo abierto o utilizarlas en procesos de combustión, no solo son prácticas que están prohibidas en Bogotá, sino que pueden afectar negativamente el ambiente, la salud de las personas y la seguridad vial.
 
En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar 40 puntos de recolección fijos localizados en almacenes de cadena o establecimientos comercializadores de llantas adonde pueden ser llevados dichos elementos.
 
 
 
De igual manera, en la ciudad hay diferentes corporaciones privadas como Rueda Verde y Sistema Verde, que se encargan de recolectarlas en los establecimientos acopiadores.
 
La Administración distrital invita a los ciudadanos y empresarios a darles un correcto manejo a las llantas y demás residuos que requieren un tratamiento diferenciado como aceite vegetal usado, bombillos, baterías de plomo-ácido, electrodomésticos de línea blanca, aparatos electrónicos y pilas, entre otros, para contribuir al cuidado del ambiente.
 
Acompañamiento durante operativo de recolección de llantas
Miembros del Ejército Nacional recorrieron las calles de Teusaquillo para recoger las llantas que estaban en el espacio público. Foto: cortesía de la Alcaldía Local de Teusaquillo.