Atrás

Prográmate para una nueva jornada de recolección de llantas en Bogotá

Prográmate para una nueva jornada de recolección de llantas en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Prográmate para una nueva jornada de recolección de llantas en Bogotá

Persona sube llantas usadas a camión.

La semana pasada, en Ciudad Bolívar y Puente Aranda, se recolectaron más de 1.100 llantas. Foto: Comunicaciones, Secretaría de Ambiente.

  • La actividad se realizará en el marco de la estrategia de refuerzo institucional 'Juntos cuidamos Bogotá'.
  • Los puntos de recolección son: calle 161 con carrera 8 (Usaquén) y carrera 86 # 74-00 sur (Bosa).
Bogotá, 24 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). Juntos cuidamos Bogotá con la adecuada disposición de residuos. Por esta razón, las secretarías de Ambiente y Gobierno, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos y la corporación Sistema Verde realizarán una nueva 'Llantatón' este viernes 25 de marzo.
 
La actividad se llevará a cabo en la localidad de Usaquén, en la calle 161 con carrera 8, y en Bosa, en la carrera 86 # 74-00 sur, desde las 7:00 a. m. hasta la 1:00 p. m. A estos puntos, la comunidad y los propietarios y administradores de servitecas, montallantas y otros establecimientos podrán llevar llantas usadas de bicicleta, moto, automóvil, camión y tractomula con rines de máximo 22.5 pulgadas.
 
El objetivo de la jornada es contribuir a la limpieza del espacio público y generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de darles un manejo adecuado a las llantas.
 
Estos residuos son de carácter especial, debido a que su incorrecta disposición puede generar afectaciones en el ambiente, la seguridad vial y la salud de las personas al atraer mosquitos. 
 
 
 
Para promover el adecuado manejo de las llantas en la ciudad, la Administración distrital realiza jornadas de 'Llantatón' en diferentes localidades. Además, invita a los establecimientos acopiadores de estos residuos a trabajar de la mano con los programas posconsumo y hacer el registro en la página de la Secretaría de Ambiente.
 
Así mismo, la entidad cuenta con el Visor Geográfico Ambiental para que las personas que realizan el cambio de llantas en sus hogares puedan ubicar un punto de recolección cercano y llevarlas.
 
La Bogotá que estamos construyendo es más consciente del cuidado del ambiente.
 
Pieza gráfica sobre la jornada de llantatón en Usaquén