Atrás

Secretaría de Ambiente invita a comunidad de Bosa a entregar residuos especiales y peligrosos

Secretaría de Ambiente invita a comunidad de Bosa a entregar residuos especiales y peligrosos

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente invita a comunidad de Bosa a entregar residuos especiales y peligrosos Pieza invitación jornada reciclatón

 

  • La jornada "juntos cuidamos Bosa" se realizará entre las 9:00 a. m. y 2:00 p. m. en el Salón Comunal Brasilia, ubicado en la calle 54C sur n.º 87J-11.
  • Esta es la tercera Reciclatón de residuos especiales y peligrosos del año. 
Bogotá, 9 de febrero de 2022. (@AmbienteBogota). Aceite de cocina, computadores y celulares obsoletos, bombillos, CD, DVD, medicamentos de uso humano y veterinario, electrodomésticos, envases de plaguicidas y agroquímicos y baterías de plomo-ácido son algunos de los residuos que la comunidad de Bosa podrá entregar este jueves en la Reciclatón
 
La jornada, organizada por la Secretaría de Ambiente, se realizará entre las 9:00 a. m. y 2:00 p. m. en el Salón Comunal Brasilia, ubicado en la calle 54C sur n.º 87J-11 y contará con el apoyo de los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde, RLG y RetroCD, así como de los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.
 
Esta actividad se suma a las dos jornadas de ¿Reciclatón¿ que ha realizado la entidad durante 2022, en Engativá y Ciudad Bolívar, en el marco de la estrategia de presencia institucional ¿Juntos cuidamos Bogotá¿:
 
La autoridad ambiental invita a los habitantes de Bosa a separar los residuos especiales y peligrosos que tengan en casa y entregarlos en la Reciclatón. Por ejemplo, el aceite se debe dejar enfriar y envasar en una botella plástica; las pilas se pueden empacar en un recipiente; y los bombillos, se tienen que envolver en papel periódico. 
 
 
Es importante mencionar que estos elementos cuentan con características y componentes que pueden generar daños en la salud o el medioambiente, si son dispuestos de manera inadecuada.
 
En Bosa hay 35 contenedores fijos para que las personas puedan entregar los residuos especiales y peligrosos en cualquier fecha. Estos se pueden ubicar en el Visor Geográfico Ambiental.