Atrás

Secretaría de Ambiente realizará nueva jornada 'Reciclatón' de residuos especiales y peligrosos en Usaquén

Secretaría de Ambiente realizará nueva jornada 'Reciclatón' de residuos especiales y peligrosos en Usaquén

$Titulo_SEO.getData() Secretaría de Ambiente realizará nueva jornada 'Reciclatón' de residuos especiales y peligrosos en Usaquén

Pieza gráfica 'Reciclatón' Usaquén

  • La jornada se llevará a cabo el jueves 3 de marzo de 8:00 a. m. a 1:00 p. m.
  • En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar más de 1.000 puntos de recolección fijos de residuos especiales y peligrosos.

Bogotá, 2 de marzo de 2022. (@AmbienteBogota). La localidad de Usaquén será el punto de encuentro para que los ciudadanos entreguen este jueves 3 de marzo el aceite de cocina usado que tengan en casa, computadores y celulares obsoletos, bombillos, CD, DVD, medicamentos, electrodomésticos, envases de plaguicidas y agroquímicos y baterías de plomo-ácido.

La jornada, organizada por la Secretaría de Ambiente, se realizará entre las 8:00 a. m. y 1:00 p. m. en la avenida calle 161 # 8-54B. Esta contará con el apoyo de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), los programas posconsumo Aprovet, Cierra el Ciclo, Corporación Punto Azul, EcoCómputo, Lúmina, Pilas con el ambiente, Recoenergy, Recopila, Red Verde y RetroCD, y de los gestores y transportadores de aceite vegetal usado Bioils y Greenfuel.

Esta actividad tiene como objetivo invitar a los ciudadanos a hacer una disposición adecuada de dichos residuos, ya que requieren un manejo especial y no pueden ser depositadas con los residuos ordinarios, aprovechables u orgánicos.

Los residuos especiales y peligrosos cuentan con características o elementos que pueden generar daños en el ambiente o, incluso, la salud de las personas cuando son gestionados incorrectamente. El aceite, por ejemplo, cuando es arrojado a las fuentes hídricas o al sistema de alcantarillado contamina el agua y el suelo, y obstruye las redes de saneamiento.

La Secretaría de Ambiente invita a todos los habitantes de la localidad de Usaquén a participar en esta Reciclatón, que se suma a las cinco que ha realizado en 2022: Engativá, Ciudad Bolívar, Bosa, Fontibón y Suba. 

De igual manera, la entidad hace un llamado a entregar siempre los residuos especiales y peligrosos a gestores autorizados. En el Visor Geográfico Ambiental se pueden ubicar más de 1.000 puntos.