Atrás

Esterilizaciones de perros y gatos en diciembre en Bogotá

Esterilizaciones de perros y gatos en diciembre en Bogotá

$Titulo_SEO.getData() Esterilizaciones de perros y gatos en diciembre en Bogotá

Nota IDPYBA 29 nov

  • El IDPYBA habilitó 2.200 turnos del 1 al 22 de diciembre para esterilizaciones en la Unidad de Cuidado Animal.

Bogotá, D.C., 29 noviembre de 2022 (@animalesbog).  En la lista de pendientes antes de acabar 2022, de regalos, o de responsabilidades por cumplir no olvide agregar la esterilización del animal de compañía de su hogar. 

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal habilitó 2.200 turnos del 1 al 22 de diciembre de manera gratuita para estratos 1, 2 y 3 y se llevarán a cabo en la Unidad de Cuidado Animal. 

"Sabemos que esta es una temporada en la que todos nos esforzamos por estar en familia, cumplir diferentes tareas y responsabilidades, y no debemos olvidar la responsabilidad por el bienestar nuestros animales de compañía, teniendo en cuenta que esterilizar salva vidas", manifestó la directora del IDPYBA, Adriana Estrada. 

Nota IDPYBA 29 nov 2

"Todas las esterilizaciones que realiza el IDPYBA son gratuitas para perros y gatos (machos y hembras) que conviven en estratos 1, 2 y 3, y para animales en condición de calle o de cuadra", agregó Estrada. 

Además, manifestó que "esterilizar ayuda a prevenir enfermedades y a disminuir la sobrepoblación de animales en condición de vulnerabilidad".

Recordó que estas esterilizaciones se realizarán en perros y gatos mayores de tres meses, y en el caso de los caninos es importante presentar carné de vacunación con esquema al día. 

El día de la jornada deberán llevar a los caninos con correa y traílla (bozal para animales nerviosos y de raza de manejo especial) y a los gatos en guacal, protegidos. Adicionalmente, llevar collar isabelino para evitar que el animal se lama la herida post quirúrgica y cobija.

Para acceder al servicio puede ingresar a través de este enlace https://turnos.idpyba.com/solicitar-turnos, o a alguno de los CADE y Super CADE donde tenemos presencia (SuperCADES Américas, Manitas, Bosa y Suba o CADES La Victoria, Santa Helena y Fontibón), además de llamar al teléfono de atención al usuario del IDPYBA (6477117).

Nota IDPYBA 29 nov 3