Atrás

Feria de Moda Sostenible una estrategia de crecimiento verde

Secretaría de Ambiente y Fenalco abren este sábado la primera Feria de Moda Sostenible

$Titulo_SEO.getData() Feria de Moda Sostenible una estrategia de crecimiento verde

Feria de Moda Sostenible Compensar Av.68

 

  • La moda es la segunda industria más contaminante del mundo: cera de 216 mil toneladas de textiles al año terminan como desecho en el Relleno Sanitario Doña Juana, lo cual equivale a cerca del 9 % del total de residuos.
  • La feria se realizará en el lobby de Compensar de la Av. 68, contará con puntos de reparación y rediseño de prendas, venta de ropa de segunda mano, trueque de ropa, seis stands de marcas de moda sostenible, donación de ropa y calzado, entre otras actividades.
  • Esta estrategia de crecimiento verde de la ciudad busca trabajar en cada eslabón de la cadena productiva de la moda.

Bogotá, 30 de septiembre de 2022 (@AmbienteBogota). La Secretaría de Ambiente y Fenalco abren las puertas de la primera Feria de Moda Sostenible, este primero de octubre de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., en el lobby de Compensar sede Av. 68.

¨La Secretaría de Ambiente y Fenalco invitamos a la primera Feria de Moda Sostenible, un esfuerzo que hace parte de la Red de Moda Circular con la que trabajamos con varias organizaciones de la ciudad. Buscamos apoyar marcas y proyectos que promueven la moda circular en la ciudad. Podrán encontrar un taller de reparación y diseño, trueque de elementos de segunda mano y seis estands de moda sostenible, negocios verdes de la Secretaría de Ambiente, además de música y puntos de donación de ropa y calzado. Invitamos a todos y todas para que participen en este esfuerzo por hacer de nuestro consumo un mejor planeta¨, dijo la secretaria de Ambiente, Carolina Urrutia.

La feria busca motivar a todos los bogotanos y bogotanas a que tengan un consumo sostenible de la moda y contribuyan con la mitigación del cambio climático.

Por su parte, Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá - Cundinamarca, manifestó que los empresarios afiliados al gremio buscan incursionar en estas buenas prácticas que además van en línea con las tendencias de moda a nivel mundial: ¨En la feria veremos emprendedores con líneas de colección innovadoras para renovar el clóset de los asistentes que esperamos superen las 500 personas¨.

La feria apoya a diferentes marcas y proyectos que hacen parte de la Red Moda Circular, estrategia de consumo sostenible de la Secretaría de Ambiente, y que son referentes en la ciudad en términos de moda sostenible.

Las bogotanas y bogotanos podrán encontrar puntos de reparación y rediseño de prendas, venta de ropa de segunda mano, trueque de ropa, seis stands de marcas de moda sostenible, donación de ropa y calzado, entre otras actividades.

Las marcas que apoyan y hacen posible la Primera Feria de Moda Sostenible son: Antiferia, BA Studios, Cámara de Comercio de Bogotá, Compensar, Corporación Minuto de Dios, DiBallet, DNA Music, El Alma no tiene Color, Escuela de Talentos Belky Arizala Internacional, Grupo Éxito, Fundación Fenalco Bogotá Responsable, Ingenio Moda, IUSH, Kindai, Politécnico Gran Colombiano, MVC y SENA.