Atrás

Bogotá se une a la celebración del Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

Bogotá se une a la celebración del Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

$Titulo_SEO.getData() Bogotá se une a la celebración del Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales

Pieza gráfica de las organizaciones ecologistas y ambientales

  • En Bogotá hay 42 organizaciones que forman parte del Programa de Voluntariado Ambiental.
Bogotá, 13 de agosto de 2021. (@AmbienteBogota). Hoy es el Día Nacional de las Organizaciones Ecologistas y Ambientales, una fecha especial para exaltar el trabajo voluntario y dedicado de las personas y grupos que incansablemente destinan su tiempo y conocimientos a la defensa y protección del medioambiente y los recursos naturales.
 
Las organizaciones y colectivos ecologistas realizan una labor fundamental en el cuidado de los ecosistemas, la conservación de la flora y fauna, el mejoramiento de las condiciones ambientales y la sensibilización de los ciudadanos en torno a estos temas.
 
La Secretaría de Ambiente exalta y agradece el enorme esfuerzo que, día a día, desarrollan líderes y grupos de personas en todas las localidades de la ciudad para contribuir a la conservación del patrimonio ambiental de los bogotanos.
 
A través del Programa de Voluntariado Ambiental y las diferentes instancias de participación que existen en Bogotá, la entidad trabaja de la mano con ciudadanos y organizaciones para transformar a esta en una ciudad más sostenible e incluyente.
 
Actualmente, hay 42 organizaciones que forman parte de esta estrategia y que vienen trabajando en iniciativas para la protección de los ecosistemas y la biodiversidad, creación de huertas y agricultura urbana sostenible, manejo integral de residuos sólidos, embellecimiento y limpieza, mejoramiento de la calidad aire y turismo de naturaleza.
 
Para la Administración distrital, el fortalecimiento del voluntariado ambiental es fundamental en la solución de las problemáticas ambientales y la toma de decisiones sobre el territorio y los recursos naturales. 
 
En lo corrido de 2021, más de 53.000 personas se han vinculado a las estrategias de participación realizadas o impulsadas por la autoridad ambiental de Bogotá para impulsar el intercambio de ideas, el conocimiento de los bienes y servicios de las áreas ambientales y la transformación de comportamientos ciudadanos con su entorno. Este año, también se han llevado a cabo dos sesiones del Concejo Consultivo de Ambiente y 17 de las mesas de trabajo de esta instancia.