Atrás

Bogotá es reconocida internacionalmente por su propuesta sobre reducción de emisiones en el transporte de carga

Bogotá es reconocida internacionalmente por su propuesta sobre reducción de emisiones en el transporte de carga

$Titulo_SEO.getData() Bogotá es reconocida internacionalmente por su propuesta sobre reducción de emisiones en el transporte de carga

Panorámica Bogotá

  • La ciudad será coanfitriona del Climate Smart Cities Challenge.
  • Este concurso invita a personas y organizaciones de todo el mundo a pensar soluciones para el reto postulado por Bogotá. 
  • Una vez identificada la solución, se buscará su desarrollo, financiación y que sea replicada a nivel mundial. 
  • El proyecto fue liderado y postulado por las Secretarías de Movilidad y Ambiente.
Bogotá, 16 de abril de 2021. (@AmbienteBogota - @SectorMovilidad). Bogotá, a través de las secretarías de Ambiente y Movilidad, postuló el reto de diseñar una solución integral que permita realizar una gestión inteligente, eficiente y continua del transporte de carga de la ciudad, para mejorar los indicadores logísticos y reducir las emisiones generadas por la congestión y planeación desarticulada. Esta iniciativa fue seleccionada entre ciudades de todo el mundo para ser presentada en el marco del lanzamiento de Climate Smart Cities Challenge, en el World Expo Dubái, que se realizará en octubre de 2021.
 
Climate Smart Cities Challenge es un desafío internacional que busca desarrollar soluciones inteligentes, multisectoriales e innovadoras ante los retos seleccionados, para reducir los Gases de Efecto Invernadero (GEI). Gracias al reconocimiento, Bogotá será coanfitriona junto con Curitiba, Brasil; Bristol, Reino Unido; y Makindye Ssabagabo, Uganda. 
 
Durante el lanzamiento, se hará un llamado para que ciudadanos, expertos, empresas y organizaciones del mundo entero participen y compitan en la solución del reto formulado por Bogotá.
 
Con el propósito de apoyar la investigación y la experimentación de los concursantes, la ciudad pondrá a su disposición el apoyo técnico, empezando con la disposición de los equipos de las secretarías líderes del concurso, de espacios físicos y virtuales de innovación, así como sus bases de datos y redes de medición. 
 
La propuesta tiene la ambición de consolidar un sistema inteligente de gestión del transporte de carga en tiempo real para disminuir las emisiones, integrando los actores del sector de carga, herramientas TIC y la información disponible de movilidad, Gases de Efecto Invernadero ¿ GEI y contaminación atmosférica. 
 
Una vez identificadas las soluciones potenciales para el reto postulado, estas serán probadas e implementadas en el marco del concurso. Bogotá puede convertirse en referente internacional, puesto que las soluciones podrían replicarse en diferentes ciudades del mundo. 
 
¿Qué es Climate Smart Cities Challenge?
 
El Climate Smart Cities Challenge es una oportunidad orientada a ciudades para participar como aliado implementador en un concurso abierto de innovación, que invitará a un grupo global de negocios, inversionistas y ciudadanos para desarrollar, probar y escalar soluciones de punta para reducir emisiones de GEI y crear un mejor futuro para todos y todas. Cuenta con el apoyo de ONU Hábitat y otras organizaciones internacionales.